¿Cuál es el mejor momento para mandar tu currículum vitae?

¿Cuál es el mejor momento para mandar tu currículum vitae?

Hay aspectos muy importantes a la hora de enviar un currículum para solicitar un puesto de trabajo que muchos candidatos no tienen en cuenta. En esta ocasión, nos vamos a centrar en cuándo es el mejor momento para mandar un CV.

Así es, muchos solicitantes de empleo no son conscientes de la relevancia que puede tener mandar el currículum en una día y a una hora concretos de la semana.

Es más, no todos los meses del año resultan igual de efectivos para presentar una candidatura para una entrevista de trabajo. Por su parte, muchas empresas destinan un horario específico para revisar los currículum que llegan a diario para cubrir sus vacantes ofertadas.

mandar curriculum vitae por internetSi quieres saber cuál es el momento perfecto para enviar tu CV, presta atención a los siguientes apartados y no te quedes con ninguna duda. ¡Te va a merecer la pena!

¿Cuál es el mejor día de la semana para mandar tu CV?

Muchos estudios y encuestas basados tanto en el número de mails abierto por los encargados de contratación de personal como en sus propias experiencias personales, concluyen que el mejor día para enviar un currículum es el martes o el miércoles.

Así es, la mitad de la semana es el momento ideal para mandar tu documento y que pueda ser visto por los reclutadores. Además, las probabilidades de que tu CV reciba más atención durante estos dos días son más altas.

En cuanto a cuál es la mejor hora del día para mandar tu currículum vitae, la teoría dice que cuanto más pronto, mejor, o bien a partir del medio día.

Es decir, enviar tu CV entre las 6 y las 8 de la mañana puede ser la mejor opción. Si has pasado este intervalo lo mejor será hacerlo a partir de las 12:30. Antes de esta hora lo más probable es que los encargados de revisar tu documento tengan una gran cantidad de mails en la bandeja de entrada.

El peor día de la semana para enviar tu currículum

Sin lugar a dudas, el peor día de la semana para mandar tu currículum a una compañía es el viernes, especialmente si lo haces por la tarde.

Ten en cuenta que cada vez más profesionales del sector suelen hacer jornadas laborales intensivas el último día de la semana. Por tanto, es más difícil que empleen su tiempo del viernes en revisar el email y los currículum que lleguen durante ese día.

Además, según la hora a la que decidas enviar tu CV, igual ni siquiera se encuentran ya trabajando, por lo que tu documento no será visto hasta el lunes por la mañana, en el mejor de los casos, y junto con otra buena cantidad de correos electrónicos.

¿En qué meses es mejor enviar el CV?

Dar respuesta a esta pregunta es un poco más compleja. Es decir, hay varios factores que influyen a la hora de decidir cuál es el mejor mes para mandar el currículum a una vacante ofertada.

Sin embargo, en los trabajos temporales o directamente relacionados con periodos vacacionales como, por ejemplo, el verano, lo mejor es enviar el currículum vitae durante los meses de mayo y junio.

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir un empleo durante la campaña de Navidad, lo ideal es que comiences a mandar tu documento desde finales de octubre y principios de noviembre a las diferentes compañías.

Ahora bien, si lo que buscas es un trabajo estable y evitar contratos temporales basados en los requisitos mencionados antes, los mejores meses para mandar tu currículum son los siguientes:

  • Septiembre y octubre. Sin duda, el momento perfecto del año para encontrar un empleo indefinido. Esto se debe a que septiembre y octubre son los meses en los que la mayoría de empresas establecen nuevos proyectos de cara al siguiente año y empiezan sus periodos de contratación para poder cumplir con sus expectativas.
  • Enero y febrero. Se trata de meses en los que hay mucho movimiento tanto de vacantes ofertadas como de solicitantes de empleo. Las empresas ya tienen claros sus presupuestos anuales y es su momento de cubrir los puestos abiertos. No obstante, te recomendamos más el intervalo anterior, ya que entre enero y febrero, son más las personas que buscan empleo, lo que significa una cosa: más competencia.

Ahora que sabes cuál es el mejor momento para enviar tu CV, solo tienes que perfeccionar tu documento para postularte como el candidato ideal.



Para ello, puedes hacer uso tanto de nuestras plantillas para currículum como de los consejos de nuestro equipo de expertos en contratación de personal. ¡Consigue el trabajo de tus sueños gracias a OnlineCV!