Curriculum vitae para Content Manager

Destaca tus experiencias y habilidades como redactor de contenidos

Crea tu currículum vitae

Modelos de curriculum de Content Manager

Sugerencias e ideas para el curriculum de Content Manager

No importa si buscas trabajo de content manager o si quieres conseguir un ascenso a este puesto dentro de tu empresa, esta página es perfecta para ti. ¿Te gustaría saber por qué?

Porque aquí te mostramos toda la información y las recomendaciones para hacer tu currículum de content manager paso a paso. ¡No pierdas esta oportunidad de conseguir el empleo de tus sueños!

Consejos esenciales para tu curriculum vitae

Formato

Si buscas destacar tus experiencias previas, tu formación y tus habilidades por igual, el modelo de currículum combinado es la mejor opción para ti.

Diseño

De entrada, un diseño de currículum tradicional puede ser más recomendable aunque, dependiendo de la compañía, podría ser más conveniente un currículum creativo

Foto

Si

Secciones

    Obligatorias

  • Datos personales y de contacto
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Habilidades

    Opcionales

  • Calificaciones
  • Logros
  • Aficiones e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias
Extensión del CV

1-2 páginas A4

Formato

Aspectos como tu experiencia previa, tus estudios y/o tus competencias profesionales serán determinantes a la hora de escoger un modelo para tu currículum de content manager. Nosotros te recomendamos alguno de los siguientes tres formatos:

  • Currículum funcional: un modelo basado en habilidades que da prioridad a aspectos como las capacidades o las actitudes del candidato.
  • Currículum cronológico: un formato que refleja los datos de forma temporal (del más antiguo al más reciente o viceversa).
  • Currículum combinado: el modelo ideal si has desempeñado trabajos de content previamente, dispones de una buena formación académica y, además, quieres sacar partido a tus habilidades destacándolas en tu CV.

Diseño

Sin duda, una buena manera de potenciar tu perfil profesional para un puesto de content manager es a través de un currículum que sea estéticamente atractivo, así como original.

Sin embargo, antes de elegir un diseño de CV u otro, te recomendamos que compruebes el tipo de empresa al que vas a presentar tu candidatura. Si estudias bien el perfil de la compañía, podrás saber si te conviene más utilizar un diseño creativo o uno más tradicional.

Por último, ten presente que puedes hacer uso de una gran cantidad de plantillas de currículum en nuestro editor online. ¡Encuentra la tuya y ahorra tiempo!

Foto

Antes de nada, para este apartado debes tener claro en qué país vas a trabajar. Esto se debe a que mientras en países como España o Portugal incluir una fotografía del candidato en el currículum vitae es un requisito prácticamente obligatorio, en otros como Estados Unidos o Reino Unido el candidato no debe poner una imagen suya en su CV.

Por tanto, si vas a buscar trabajo en España no olvides poner tu foto en tu currículum vitae de content manager. Para terminar, te recomendamos que coloques tu imagen en la parte superior del documento para que se pueda localizar lo más rápido posible.

Secciones

Estas son las secciones iniciales que te proponemos para tu currículum de content manager:

  • Datos personales y de contacto
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Habilidades

No obstante, si crees que no son suficientes o que te falta por poner información relevante, añade alguna de los siguientes apartados:

  • Calificaciones
  • Logros
  • Aficiones e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias

Importante: lo anterior es tan solo nuestra recomendación basada en las opiniones y consejos de expertos en contratación de personal. Sin embargo, la organización de tu CV de content manager dependerá de ti y de los requisitos de la vacante ofertada.

Extensión del CV

A la hora de escribir tu currículum de content manager trata de no superar las 2 páginas en formato A4. Da igual cuánta cantidad de información útil creas tener, bajo ningún concepto deberás exceder esta extensión.

Ten por supuesto que los reclutadores reciben y revisan una altísima cantidad de CV cada semana por lo que es posible que si tu documento es muy extenso no sea leído del todo por el receptor.

Como recomendación final, intenta buscar siempre un buen equilibrio entre el contenido y la extensión de tu currículum.

Secciones del currículum de Content Manager

Cuando empieces a hacer tu CV de content manager es fundamental que sepas resumir toda la información relevante en secciones. Aunque la organización de tu currículum la decides tú, hay tres apartados que no podrán faltar en tu documento. Son las siguientes.

Experiencia laboral

Leer tus experiencias laborales previas es la manera más sencilla de que un reclutador sepa si eres o no el mejor candidato para su empresa.

Esto quiere decir que analizando los trabajos que has desempeñado anteriormente, el encargado de la contratación de personal podrá hacerse una idea de si tu perfil encaja con lo que están buscando.

Por esta razón, tendrás que destacar  todas aquellas experiencias pasadas en puestos similares o que guarden relevancia con la oferta de empleo. Para hacerlo, te aconsejamos que utilices este esquema:

  • Título del puesto laboral
  • Fecha de comienzo y finalización del trabajo
  • Nombre de la empresa contratante
  • Responsabilidades y/o logros

Educación

Esta sección es, junto con la de la experiencia laboral, la más importante de tu CV de content manager. Aquí, tendrás que plasmar todos los cursos y formaciones que hayas desempeñado hasta la fecha y que guarden más relación con la vacante ofertada a la que vas a presentar tu candidatura.

Cuando escribas tus estudios en tu currículum de content manager, no olvides destacar los siguientes datos:

  • Título del curso académico o formación
  • Fecha de realización (inicio y fin)
  • Nombre de la institución que lo imparte
  • Breve resumen de lo aprendido

Habilidades

Las aptitudes y capacidades profesionales son muy valoradas en todos los puestos relacionados con la creación de contenido. Esto significa que, si posees habilidades que guarden relación de forma directa o indirecta con este sector, tendrás que plasmarlas en tu currículum vitae.

Para que lo veas más claro, estas son algunas de las habilidades más demandadas para puestos de content manager en la actualidad:

  • Mentalidad abierta y empática
  • Capacidad de decisión y reacción
  • Excelentes habilidades comunicativas
  • Adaptación del lenguaje al público objetivo
  • Habilidades de liderazgo y coordinación de equipos

Vocabulario para el CV de Content Manager y consejos de escritura

Sin duda, cada sector profesional dispone de una terminología propia y exclusiva que la diferencia de otros campos laborales. Hacer uso de este vocabulario especifico al redactar tu currículum servirá para llamar la atención del reclutador y que piense que eres todo un experto en la materia.

A continuación, ponemos a tu disposición dos listas, una con palabras propias del sector content y otra con verbos de acción. ¡Utiliza este vocabulario para escribir el mejor currículum posible!

Palabras que puedes utilizar

  • Redacción
  • LinkedIn
  • Post
  • Twitter
  • Blog
  • Redes sociales
  • Encabezados
  • Metadescripciones
  • Contenido
  • Engagement
  • Campañas
  • Alcance viral
  • Conversión
  • Tareas
  • Microblogging

Verbos de acción

  • Analizar
  • Posicionar
  • Implementar
  • Redactar
  • Enfocar
  • Buscar
  • Escribir
  • Contactar
  • Estructurar
  • Planificar
  • Organizar
  • Conseguir
  • Optimizar
  • Automatizar
  • Simplificar

Ejemplo de curriculum para Content Manager

Para un content manager con más de 3 años de experiencia en un puesto muy similar

Content Senior con más de 3 años de experiencia en el sector. Encargado de todo tipo de proyectos relacionados con el sector turístico y la atención al cliente de forma indirecta.

Me siento cualificado y preparado para empezar una nueva experiencia profesional que me permita desarrollar conceptos técnicos completos y al mismo tiempo demostrar mis habilidades de liderazgo y gestión de equipos y proyectos.

  • Conocimiento de las características, funcionalidades y estructura de los contenidos en línea.
  • Amplia experiencia en la creación de contenido para diferentes temáticas.
  • Manejo completo de Google Analytics y diferentes herramientas de medición de tráfico.
  • Curso intensivo en Análisis y Gestión de Contenidos (240 horas).
Crea tu CV ahora
  • 3 años
    Experiencia laboral
  • Educación
    Grado en Periodismo
  • Cursos
    Marketing y Redacción de Contenidos
  • Idiomas
    Inglés Nivel C2