Curriculum vitae para Publicista

Refleja tus experiencias y habilidades profesionales como publicista en tu CV

Crea tu currículum vitae ahora

Modelos de curriculum de Publicista

Sugerencias e ideas para el curriculum de Publicista

¿Eres publicista y estás buscando empleo? ¿Te gustaría conseguir un ascenso dentro de tu propia compañía? Aquí te ayudamos con el primer paso (y uno de los más importantes) a la hora de encontrar trabajo: hacer un buen currículum vitae

Así es, en esta página vamos a darte todas las claves para que puedas crear tu CV de publicista paso a paso. Presta atención a los siguientes apartados y descubre como organizar tu currículum, cuáles son las secciones más recomendadas y qué recomendaciones te hacen nuestros expertos. ¡Con ejemplos reales!

Consejos esenciales para tu curriculum vitae

Formato
  • El modelo combinado o el cronólogico inverso: dos buenas opciones cuando se dispone de experiencia laboral previa en el sector.
  • Un formato funcional o de CV sin experiencia cuando necesitas potenciar otros aspectos de tu perfil como candidato.
Diseño
  • En esta profesión lo ideal es utilizar un diseño de currículum creativo.
  • No obstante, si te decantas por uno tradicional, intenta que sea lo más original posible.
Foto

Si

Secciones

    Obligatorias

  • Datos personales y de contacto
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Habilidades

    Opcionales

  • Calificaciones
  • Logros
  • Aficiones e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias
Extensión del CV

1-2 páginas A4

Formato

Si te has decidido a hacer tu CV de publicista, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es escoger el formato apropiado para tu documento. Nosotros, en función de tus necesidades, te recomendamos cualquiera de estos tres:

  • Modelo de CV cronológico inverso: el formato ideal si has desempeñado varios puestos de trabajo, ya que te permite ordenar tus experiencias (y estudios) de la más reciente a la más antigua.
  • Formato de currículum funcional: un modelo basado en tus habilidades que da prioridad a aspectos como tus idiomas, formaciones o capacidades por encima de los trabajos. Ideal cuando tienes poca o nula experiencia laboral previa.
  • Modelo de CV combinado: una buena forma de no rechazar ninguno de los formatos anteriores es así, uniendo las características principales de ambos en un único modelo de currículum combinado.

¿No cuentas con experiencia previa de ningún tipo? Si es tu caso y no sabes como crear tu documento, te aconsejamos visitar nuestra página explicativa para hacer un currículum sin experiencia.

Diseño

Una de las partes más complicadas al crear un CV de publicista es escoger un buen diseño. Esto es debido a que es un sector en el que lo que más destaca es la creatividad.

Por este motivo, no su entregar un currículum que parezca la copia de otro o que simplemente parezca aburrido. En pocas palabras: hay que elegir un diseño original que destaque por encima del resto, ya sea de tipo tradicional o creativo.

Si tienes buenas ideas para customizar documentos pero no sabes cómo hacerlo a nivel técnico, no te preocupes, tenemos la solución: plantillas para currículum.

Busca entre las diferentes opciones que te ofrecemos en OnlineCV y encuentra el documento perfecto para ti. ¡Es muy sencillo!

Foto

¿Tienes pensado trabajar como publicista en España? Si es así, no hay duda posible: tienes que poner tu foto en el currículum vitae. A continuación, te explicamos por qué.

Mientras que en países como Canadá o Estados Unidos está mal visto que el candidato incluya su imagen en el CV para evitar discriminación de algún tipo (por físico, edad, raza) en España, es un requisito prácticamente obligatorio.

De hecho la foto es tan importante en nuestro país que muchos reclutadores afirman haber descartado aquellos documentos que no contaban con la imagen del candidato.

Por eso, si vas a buscar trabajo de publicista en España, lo mejor es que la pongas (a poder ser en una parte visible de tu CV).

Secciones

Una buena forma de empezar a crear tu currículum de publicista es añadiendo secciones. Nosotros te recomendamos empezar con estas:

  • Datos personales y de contacto
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Habilidades

Si consideras que son pocas o que algunas no son relevantes para ti, siempre puedes probar con alguno de los siguientes apartados:

  • Calificaciones
  • Logros
  • Aficiones e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias

Nuestro consejo es que revises muy bien la descripción de la vacante ofertada, de este modo podrás tener una mejor idea de cuáles son las secciones que mejor encajarían en tu currículum de publicista.

Extensión del CV

Es más que recomendable (casi obligatorio) que tu currículum de publicista no ocupe más de 2 páginas en tamaño A4, siendo 1 única hoja la extensión ideal.

No obstante, si has decidido crear un CV más creativo o incluso una versión web de tu currículum de publicista, la extensión no será tan importante. Simplemente asegúrate de mostrar aquello que da valor a tu candidatura y descartar aquello que no.

Como consejo final, trata de buscar siempre un buen equilibro entre el contenido de tu CV y la extensión del mismo. ¡Cuanto más azúcar, más empalagoso!

Secciones del currículum de Publicista

Aunque tú serás quien decida qué apartados son importantes para potenciar tu candidatura, nosotros creemos que hay tres secciones que no podrán faltar en tu currículum vitae de publicista:

  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Habilidades

A continuación, te explicamos cada una de ellas detalladamente. ¡Sigue leyendo!

Experiencia laboral

Si alguna vez has trabajado de publicista, es fundamental que incluyas esta sección en tu currículum vitae. ¿Por qué?

Porque la mejor forma de demostrar que eres un candidato válido para afrontar un empleo de publicista es a través de experiencias previas similares. Es decir, si en el pasado has desempeñado responsabilidades o has tenido objetivos como los que figuran en la vacante ofertada, destácalo en esta sección.

No olvides poner también datos relevantes como el título del puesto de trabajo, la fecha (inicio y finalización), el nombre de la empresa, tus responsabilidades y/o logros.

Educación

Este es otro de los apartados imprescindibles para tu currículum de publicista. Aquí es importante que incluyas aquellos estudios, cursos y formaciones que den valor a tu candidatura.

Por otro lado, es fundamental que hagas una separación entre lo que podrían ser estudios como, por ejemplo, una carrera universitaria o un máster y lo que sería una formación o curso breve.

En cualquier de los casos, no olvides destacar aspectos como: el nombre del curso o la formación, el período de desempeño de dichos estudios y el nombre de la institución académica.

Habilidades

Las capacidades y aptitudes específicas son cada vez más valoradas por los profesionales de recursos humanos especializados en contratación de personal. En algunas ocasiones, tanto o más que la formación académica o la experiencia profesional.

Estas son algunas de las habilidades de publicista más demandadas en la actualidad:

  • Creatividad, imaginación y originalidad
  • Conocimiento de audiencias sesgadas
  • Curiosidad y disposición a aprender
  • Conocimientos culturales y artísticos
  • Elaboración exitosa de campañas publicitarias
  • Estar al día de las diferentes redes sociales

Vocabulario para el CV de Publicista y consejos de escritura

Una buena forma de demostrar que eres un experto publicista es utilizando vocabulario específico de tu profesión al redactar tu currículum vitae.

Para ponértelo más fácil y que no tengas que estrujarte mucho la cabeza, te dejamos estas dos listas (palabras específicas y verbos de acción). ¡No dudes en utilizar estos términos en tu CV de publicista!

Palabras que puedes utilizar

  • Investigación
  • Sociedad
  • Rigurosidad
  • Fuentes
  • Fotoperiodismo
  • Secciones
  • Cuñas
  • Información
  • Redacción
  • Editorial
  • Periodismo digital
  • QuarkXPress
  • Wordpress
  • Periodismo de datos
  • Entrevista

Verbos de acción

  • Escribir
  • Investigar
  • Redactar
  • Explicar
  • Maquetar
  • Buscar
  • Gestionar
  • Priorizar
  • Estructurar
  • Realizar
  • Evaluar
  • Analizar
  • Optimizar
  • Editar
  • Simplificar

Ejemplo de curriculum para Publicista

ejemplo de currículum de publicista para una candidata con más de 4 años de experiencia

Licenciada en Periodismo, con más de 3 años de experiencia tanto en prensa digital como escrita. Tras haber completado mi formación académica con el máster en Periodismo de Datos, decidí orientar mi carrera por completo a este campo periodístico tan importante en la actualidad.

En estos momentos estoy buscando un oportunidad que me permita poner en práctica mis conocimientos sobre periodismo 2.0.

  • Curso de Analítica Web y Marketing Digital (90 horas).
  • Habilidades completas para escribir y editar contenidos en blog (WordPress, Grav…)
  • Nivel experto en el funcionamiento del programa de maquetación periodística Adobe InDesign.
  • Capacidad para la creación y la redacción de contenidos.
Crear mi currículum vitae
  • Experiencia
    3 años
  • Licenciatura
    Periodismo
  • Máster
    Periodismo de datos
  • Idiomas
    Nivel C2 de Inglés