Curriculum vitae para Social Media Manager

Destaca tus experiencias y conocimientos como social media manager en tu CV

Crea tu CV

Modelos de curriculum de Social Media Manager

Sugerencias e ideas para el curriculum de Social Media Manager

En los siguientes apartados tendrás a tu alcance las recomendaciones del equipo de expertos en contratación de personal de OnlineCV. Presta mucha atención a las sugerencias de los reclutadores más exigencias en aspectos tan importantes como la organización, el formato o el diseño de tu currículum de social media manager.

Consejos esenciales para tu curriculum vitae

Formato
  • Tanto el modelo de currículum combinado como el cronológico inverso son una buena opción para destacar aspectos como: experiencias, formaciones y habilidades
Diseño
  • De primeras, un diseño de CV tradicional aunque, según la compañía, podría ser más conveniente un CV creativo
Foto
  • Si
Secciones

    Obligatorias

  • Datos personales y de contacto
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Habilidades

    Opcionales

  • Calificaciones
  • Logros
  • Aficiones e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias
Extensión del CV
  • 1-2 páginas A4

Formato

Antes de escoger un modelo para currículum de social media manager es necesario que tengas en consideración aspectos fundamentales como tu experiencia profesional, tus estudios y/o tus habilidades.

A partir de ahí, te resultará más sencillo decantarte por uno de estos tres formatos disponibles:

  • Currículum cronológico: un modelo que refleja los datos de forma temporal (del más antiguo al más reciente o viceversa).
  • Currículum funcional basado en habilidades: un formato que da prioridad a aspectos como las capacidades o las actitudes del candidato.
  • Currículum combinado: el formato estrella si has desempeñado trabajos de social media previamente, dispones de una buena formación académica y, además, quieres sacar partido a tus habilidades plasmándolas en tu CV.

Diseño

Una buena forma de “vender” tu candidatura para un puesto de social media manager es a través de un documento que resulte estéticamente atractivo y original. No obstante, antes de escoger un diseño de currículum u otro, ten en cuenta el tipo de compañía al que vas a presentar tu candidatura. Si estudias bien el perfil de la empresa, podrás identificar fácilmente si te conviene más utilizar un diseño tradicional o uno más creativo.

Por último, te recordamos que tienes a tu disposición una gran cantidad de plantillas de currículum en nuestro editor online. ¡Escoge la tuya y no te compliques la vida!

Foto

Un factor importante que tiene que ver con este aspecto de la creación del currículum es tener claro en qué país vas a trabajar. El motivo es porque mientras en países como España o Portugal es un requisito prácticamente obligatorio incluir una fotografía del candidato en el currículum vitae, en otros como Canadá o Reino Unido el candidato no debe poner una imagen suya en su documento.

Ahora bien, si vas a buscar empleo en España no olvides poner tu foto en tu currículum vitae de social media manager. Por último te aconsejamos que coloques tu imagen en la parte superior del documento para que se pueda localizar a simple vista.

Secciones

A continuación, te proponemos una serie de apartados para que los incluyas en tu currículum de social media manager:

  • Datos personales y de contacto
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Habilidades

Si crees que no son suficientes o que te falta por poner información relevante, prueba a añadir alguna de las siguientes secciones:

  • Calificaciones
  • Logros
  • Aficiones e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias

A tener en cuenta: lo anterior es tan solo nuestra recomendación basada en las opiniones y consejos de expertos en contratación de personal. Ahora bien, la organización de tu CV de social media manager dependerá de ti y de los requisitos de la oferta de empleo a la que vas a presentar tu candidatura.

Extensión del CV

Cuando escribas tu currículum de social media manager intenta no superar las 2 páginas en formato A4. Independientemente de cuánta cantidad de información útil creas tener, bajo ningún concepto deberás superar esa extensión.

Ten en cuenta que los reclutadores reciben y revisan cientos de currículum cada semana por lo que es posible que si tu documento es muy largo no sea leído del todo. Como consejo final, trata de buscar siempre un buen equilibrio entre el contenido y la extensión de tu currículum.

Secciones del currículum de Social Media Manager

Es fundamental que cuando empieces a elaborar tu CV de social media manager sepas condensar toda la información relevante en apartados. Aunque la organización de tu currículum la decides tú, hay tres secciones que no podrán faltar en tu documento. Te las explicamos a continuación.

Experiencia laboral

La forma más fácil de que el reclutador sepa si eres o no el mejor candidato para su empresa, es a partir de tus experiencias laborales previas. Es decir, analizando los trabajos que has desempeñado anteriormente el encargado de la contratación de personal podrá hacerse una idea de si tu perfil encaja con lo que están buscando. Por lo tanto, tendrás que escribir todas aquellas experiencias pasadas en puestos similares o que guarden relevancia con la vacante ofertada. Para hacerlo, te recomendamos que utilices este formato:

  • Título del puesto laboral
  • Fecha de comienzo y finalización del trabajo
  • Nombre de la empresa contratante
  • Responsabilidades y/o logros

Educación

La sección de los estudios es, junto con la de la experiencia laboral, la más importante de tu currículum de social media manager. Aquí, tendrás que plasmar todos los cursos y formaciones que hayas realizado y que más relación guardan con la oferta de empleo a la que vas a presentar tu candidatura.

Cuando añadas tus estudios en tu currículum de social media manager, no podrás olvidar los siguientes datos:

  • Título del curso académico o formación
  • Fecha de realización (inicio y fin)
  • Nombre de la institución que lo imparte
  • Breve resumen de lo aprendido

Habilidades

Las habilidades y aptitudes profesionales son muy valoradas en todos los puestos relacionados con Internet y las redes sociales. Esto quiere decir que, si cuentas con capacidades que estén relacionadas de forma directa o indirecta con este sector, deberás reflejarlo en tu currículum.

Para tu información, estas son algunas de las habilidades más demandadas para puestos de social media manager son las siguientes:

  • Mentalidad abierta y empática
  • Capacidad de decisión y reacción
  • Adaptación del lenguaje al público objetivo
  • Excelentes habilidades comunicativas
  • Manejo completo de las principales redes sociales

Vocabulario para el CV de Social Media Manager y consejos de escritura

Cada sector profesional cuenta con una terminología propia y exclusiva que la diferencia de otros campos laborales. Hacer uso de este vocabulario específico de tu puesto a la hora de escribir tu currículum servirá para llamar la atención del reclutador y que piense que eres todo un experto en la materia.

Para refrescarte la memoria y echarte un cable, hemos dispuesto para ti estas listas con palabras propias del sector social media y verbos de acción. ¡Utiliza este vocabulario para hacer el mejor currículum posible!

Palabras que puedes utilizar

  • Reputación
  • Linkedin
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • Redes sociales
  • Pinterest
  • Marketing Digital
  • Contenido
  • Engagement
  • Campañas
  • Alcance viral
  • Community Manager
  • Email Marketing
  • Microblogging

Verbos de acción

  • Analizar
  • Posicionar
  • Implementar
  • Repercutir
  • Enfocar
  • Buscar
  • Gestionar
  • Contactar
  • Estructurar
  • Planificar
  • Evaluar
  • Conseguir
  • Optimizar
  • Automatizar
  • Simplificar

Ejemplo de curriculum para Social Media Manager

Para que te resulte más sencillo, ponemos a tu disposición un ejemplo de currículum de social media manager con más de 2 años de experiencia en un puesto muy similar:

Social media senior con más de 2 años de experiencia en el sector. Encargado de todo tipo de proyectos relacionados con las redes sociales y la atención al cliente de forma indirecta. Me siento cualificado y preparado para empezar una nueva experiencia profesional que me permita desarrollar conceptos técnicos completos y, al mismo tiempo demostrar mis habilidades de liderazgo y gestión de equipos y proyectos.

  • Conocimiento de las características, funcionalidades y estructura de las redes sociales.
  • Amplia experiencia en la creación de campañas y mejora de la reputación en Internet.
  • Manejo completo de las principales RRSS (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.
  • Curso intensivo en Community Management (240 horas).
Crea tu curriculum vitae
  • 2 años deexperiencia como Social Media Senior
  • Máster enMarketing Digital y Social Media
  • Graduado enPeriodismo
  • InglésNivel C2