Guía para encontrar trabajo en verano

En España, el verano es uno de los períodos más importantes para la búsqueda de empleo. Esto se debe a los diferentes factores que aumentan la oferta y la demanda de empleo: la subida masiva del turismo, el final de los cursos académicos, cubrir las vacaciones de otros empleados, etc. Además, esta época del año también es buena para aquellos candidatos que se plantean pasar unos meses en el extranjero para trabajar y aprender idiomas al mismo tiempo.

No obstante, que el verano sea un buen momento para encontrar un trabajo no es garantía de que vaya a suceder sin más. Para conseguir un empleo necesitarás algo tan básico como esencial: el mejor currículum posible. Así es, independientemente de cuál sea el sector o el puesto al que quieres ofrecerte como candidato, tendrás que presentar tu CV actualizado para poder entrar en el proceso de selección.

trabajos de verano en el curriculum

 

Si quieres encontrar trabajo este verano y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes por nada. En este post te enseñaremos todas las claves y te guiaremos en el proceso de búsqueda de empleo para que consigas el puesto que deseas. ¡Sigue leyendo!

Cómo conseguir un trabajo de verano

Para encontrar un empleo este verano es importante que tengas claros algunos aspectos importantes relativos a tu perfil profesional, la elaboración de tu currículum vitae, los diferentes trabajos de verano y, en conclusión, las diferentes opciones disponibles. Presta atención a los siguientes párrafos y resuelve todas tus dudas.

1. Define tu perfil profesional y crea tu currículum

Es muy importante que tengas claro de qué te quieres trabajar en verano, ya que esto es fundamental para poder preparar tu currículum vitae. Recuerda que tu CV tiene que ser claro y, además, estar totalmente enfocado a la oferta de empleo a la que vas a presentar tu candidatura. Cuando te hayas decidido, tendrás que crear tu documento incluyendo todas tus experiencias profesionales, estudios y habilidades que mayor relación guardan con el puesto. Si tienes dudas, aquí te explicamos cómo hacer tu currículum vitae.

Por otro, si te interesan varios sectores profesionales o no lo tienes del todo claro, puedes crear diferentes CV con temáticas distintas y ajustadas a cada tipo de puesto de trabajo. Para saber cuáles son los empleos más ofertados en verano, sigue leyendo.

2. Localiza los trabajos de verano y ve a por el tuyo

Como te hemos dicho antes, esta es la época del año con más oferta laboral. El verano es el mejor momento para encontrar empleo, especialmente en algunos puestos (camarero, cocinero, guía turístico, recepcionista, dependienta de tienda…) que aumentan su demanda durante estos meses.

Como para muchos de estos empleos no se precisa de una gran experiencia profesional, suelen ser buenos trabajos de verano para jóvenes y estudiantes que quieren ganar algo de dinero durante las vacaciones o conseguir sus primeras oportunidades laborales.

3. Aprende idiomas mientras ganas experiencia profesional

Si no te gustan las opciones que hay aquí o sientes que necesitas afrontar un reto distinto, siempre puedes contemplar la opción de ir al extranjero para trabajar y aprender idiomas. En este caso, deberás empezar cuanto antes a preparar tu CV y a tener tus primeros contactos con futuros empleadores.

Una buena opción es también presentarse como candidato a alguno de los diferentes programas de “travel and work” que ofrecen la posibilidad de ir a trabajar a otros países durante un período predeterminado de tiempo.

4. Buen momento para empezar tu carrera laboral

Sin duda, el verano es la época estrella para los empleos temporales relacionados con el turismo. No obstante, durante este período muchos trabajadores están de vacaciones y las empresas necesitan cubrir esas bajas.

Esto quiere decir que puede ser una muy buena ocasión para comenzar tu aventura profesional en un puesto relacionado con tus estudios. Si quieres realizar unas prácticas o desempeñar tu primer empleo tras finalizar tu formación, te podemos ayudar a crear tu currículum para estudiante.

Esto es todo por nuestra parte. Así que, ahora que ya sabes más sobre los trabajos de verano y sobre tus diferentes posibilidades, es el momento de buscar y encontrar el puesto que deseas.

¡Mucha suerte y a por tu empleo de verano!