Crea mi CV ahora

Enviar el currículum a Consum

Todo lo que necesitas para mandar tu CV
Resume Templates

Si estás decidido a trabajar en alguno de los supermercados, almacenes u oficinas de centrales de Consum en España, es imprescindible que tengas un buen currículum y, opcionalmente, una carta de presentación que te abran las puertas del empleo que deseas.

Este gigante de la alimentación y los supermercados tiene su origen en España, concretamente en el año 1975 por lo que casi medio siglo lo avalan como uno de los negocios más asentados del sector.

Trabajar en Consum es una gran oportunidad tanto para estudiantes que buscan un empleo en verano o a media jornada, como para profesionales que quieren hacer carrera y disfrutar de un puesto a jornada completa con todas las garantías.

Por tanto, si estás interesado en ser uno de los empleados de esta compañía española, vamos a contarte todos los pasos a seguir para enviar tu currículum a Consum. ¡Con ejemplos prácticos para que adaptes tu CV!

Requisitos para trabajar en Consum

Las exigencias para trabajar en Consum cambian dependiendo del puesto al que vayas a presentar tu candidatura. No obstante, para los puestos en los que se precisa de menor responsabilidad los requisitos suelen ser los siguientes:

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Buena movilidad al centro de trabajo.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado (o domingo).
  • Tener buenas habilidades comunicativas.
  • Ser amable, empático y paciente.
  • Buen trato con el cliente.
  • Capacidad de autoaprendizaje.

Además, para los trabajos de personal de tienda (excluyendo jefes, responsables y encargado) no se requiere de experiencia previa para trabajar en Consum.

No obstante, cuando se trata de puestos de cierta responsabilidad o ubicados en almacenes y oficinas de Consum en España, los requisitos pueden cambiar bastante, exigiendo estudios concretos y/o requiriendo años de experiencia previa en posiciones similares.

Pasos a seguir para enviar tu currículum a Consum

¿Quieres enviar tu currículum a Consum? Si ya te has decidido a mandar tu CV para solicitar uno de los puestos ofertados por la compañía, estos son los pasos que deberás seguir para hacerlo:

trabajar en consum
    • En caso de haber ofertas de empleo disponibles, podrás filtrarlas por puesto, localidad y/o provincia:
mandar curriculum a consum
    • Si no hay ofertas disponibles, es recomendable crear un perfil de usuario en la web de la compañía, ya que Consum acostumbra a utilizar estos perfiles para contratar empleados.
curriculum para consum
    • Cuando estés creando tu perfil en Consum, verás que aparecerá un formulario en el que podrás incluir todos tus datos, así como adjuntar tanto tu CV como una carta de presentación.
echar curriculum a consum

Además de la opción de mandar el currículum a través de la web oficial de Consum, la compañía de supermercados ocasionalmente oferta vacantes en portales y redes sociales de empleo como Infojobs o LinkedIn.

Ejemplo de currículum para Consum

Sandro López Manzanares

Solicitando el puesto de reponedor

Datos de contacto 

Dirección
Avenida de Alicante, 58
Elche (Alicante), 03202

Email
sandro.lopez.manzanares@gmail.com

Teléfono
681 930 5XX

LinkedIn
linkedin.com/sandrolopez1

Perfil profesional
Trabajador responsable con 2 años de experiencia como reponedor en diferentes supermercados de la provincia de Alicante. Me considero un trabajador proactivo, organizado y capaz de mantener la calma incluso en momentos de tensión y nerviosismo. Mi disponibilidad horaria es de lunes a domingo y a jornada completa.

Experiencia laboral
Reponedor de supermercado
Supermercados Camuñas Elche
Diciembre de 2019 – Mayo de 2020

  • Apertura y cierre de tienda.
  • Colocación precisa de todos los productos del supermercado.
  • Asegurar la limpieza y el orden del establecimiento.
  • Instruir a nuevos reponedores.

Reponedor de supermercado
SuperFran, Arenales del Sol (Elche)
Enero de 2019 – Noviembre de 2019

  • Colocar los productos en el orden correspondiente.
  • Realizar el inventario del almacén de existencias.
  • Llevar a cabo la limpieza y el cierre de la tienda.

Formación académica
Educación Secundaria Obligatoria
IES Tirant lo Blanch
Septiembre de 2014 – Junio de 2018

Habilidades y aptitudes

  • Excelente comunicación con el cliente.
  • Amabilidad, paciencia y tolerancia.
  • Manejo del estrés y las tareas.
  • Conocimiento medio de inglés.

Información adicional

  • Curso de Manipulación de Alimentos.
  • Disponibilidad horaria completa.

Cuáles son los cargos y puestos de trabajo en Consum

Consum es una de las empresas de alimentación más grandes de España, ya que cuenta con una plantilla de más de 15.000 trabajadores repartidos por sus más de 700 supermercados.

Estos son algunos de los puestos que oferta Consum en su web oficial:

No obstante, la mayor parte de las ofertas de empleo que saca Consum cada día están destinadas a puestos de personal de tienda como cajeros, reponedores o supervisores. Los trabajos más técnicos y específicos son menos demandados.

Cómo hacer tu currículum para Consum

Te ayudamos a conseguir el CV perfecto para trabajar en Consum. Presta mucha atención a los siguientes apartados y déjate guiar por nuestros expertos.

Escoger el formato del CV

En OnlineCV creemos que el mejor modelo de currículum para trabajar como asistente de tienda en Consum es el formato de currículum funcional, ya que permite destacar aspectos fundamentales como las habilidades o los idiomas, lo que resulta perfecto para candidatos con poca experiencia previa.

Además del formato, otros aspectos como el diseño del currículum para Consum, la foto en el CV, la tipografía o las secciones del documento resultan fundamentales.

Para garantizar el éxito y asegurar un buen currículum vitae, lo mejor es hacer uso de alguna de nuestras plantillas de currículum vitae. ¡Escoge la tuya y consigue un resultado excepcional!!

Incluir los datos de contacto

Tu currículum vitae para Consum tiene que contar con los siguientes detalles de contacto:

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de puesto solicitado
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Perfil de LinkedIn (deseable pero no obligatorio)

Llamar la atención con tu perfil profesional

El perfil profesional es la forma perfecta destacar ante los reclutadores. Por tanto, deberás cuidar cada palabra de este breve apartado de introducción a tu currículum cuya extensión oscila entre 4 y 5 líneas.

Como quieres un empleo en Consum, menciona algún puesto previo o alguna habilidad que esté relacionada con la vacante ofertada por la compañía.

En caso de no haber desempeñado un puesto similar previamente, da prioridad a otros aspectos como tu formación académica, tus habilidades o tus idiomas. Es fundamental que utilices únicamente aquellos conceptos que sean relevantes para el puesto ofertado.

Añadir tu experiencia previa

Si has trabajado anteriormente en algún puesto de trabajo relacionado con el que vas a solicitar, no olvides dejar constancia de ello en tu CV para Consum.

Cuando lo hagas, incluye información útil e imprescindible como:

  • El título del puesto previo
  • El nombre de la empresa
  • La ciudad y la provincia
  • El período de desempeño
  • Una breve lista con responsabilidades y logros

Consejo: si no has trabajado previamente, la mejor opción para ti será realizar un currículum vitae sin experiencia que te abra las puertas de tu primer empleo. ¡Es muy fácil!

La importancia de la formación académica

Aunque es cierto que para muchas de las ofertas de Consum no se requiere de una gran formación académica, los estudios puedan dar valor a tu candidatura y marcar la diferencia respecto a otros candidatos.

Al igual que con el apartado de la experiencia laboral, aquí también tendrás que destacar detalles importantes de tus estudios: nombre de la formación, el centro educativo, el período de realización, etc.

Especial atención a las habilidades

Disponer de las habilidades para trabajar en Consum es algo imprescindible y muy a considerar por los reclutadores de esta compañía referente de alimentación y supermercados.

Por esta razón, si cuentas con algunas de las capacidades y aptitudes que la empresa busca para la vacante ofertada, no dudes en reflejarlo en tu currículum vitae (en forma de lista breve). De esta manera, la persona que lea tu CV podrá considerarte como un buen candidato.

Nada más por ahora, ya conoces todo lo necesario para formar parte de la plantilla de Consum y simplemente tendrás que seguir los pasos indicados en esta página y mandar tu currículum para trabajar en esta compañía. ¡Tú puedes!