Creador de curriculums online

Enviar el currículum a Eroski

Todo lo que necesitas para mandar tu CV

¿Ya tienes preparado tu currículum vitae y tu carta de presentación para presentar tu candidatura en alguno de los supermercados Eroski?

Si es así, te interesa echar un vistazo a nuestra página para conocer toda la información necesaria para ser uno de los más de 30.000 empleados de Eroski, incluyendo:

  • Cuáles son los requisitos para conseguir un empleo.
  • Cómo enviar tu currículum a Eroski.
  • Qué puestos hay disponibles en la compañía.

Por otro lado, si todavía no tienes preparado tu CV, vamos a enseñarte cómo hacer un currículum perfecto para Eroski. ¡Con ejemplos prácticos y las recomendaciones de nuestro equipo de expertos!

Requisitos para trabajar en Eroski

Dependiendo del puesto al que vayas a presentarte como candidato, los requisitos para trabajar en Eroski serán unos u otros. Ahora bien, suele haber una serie de exigencias genéricas que abarcan la mayoría de los puestos ofertados y que son las siguientes:

  • Tener al menos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Residir lo más cerca posible del supermercado u oficina.
  • Estar disponible para trabajar de lunes a sábado.
  • Disponer de carnet de manipulador de alimentos para trabajar en los puestos de trabajo de carnicería, pescadería, panadería, charcutería o frutería.
  • Contar con el permiso de conducir tipo B para puestos de repartidor.
  • Para trabajar en los almacenes, muchas veces se requiere del curso de carretillero.

Ten en cuenta que estos requisitos están dirigidos principalmente a puestos dentro del supermercado como reponedor, cajero o carnicero. Eroski ofrece una buena formación interna a su personal y también les da la oportunidad de ascender y/o cambiar de puesto dentro de la compañía.

A tener en cuenta: la edad mínima para trabajar en Eroski es de 18 años y no hay ningún tipo de restricción acerca de la edad máxima.

Enviar tu curriculum a Eroski paso a paso

Si finalmente te has decantado a mandar tu currículum a Eroski para alguna de sus vacantes ofertadas, estos son los pasos que deberás seguir para presentar tu candidatura en línea:

    • Entra en el portal de empleo de Eroski que aparece en la página web de la compañía. Aquí podrás ver las diferentes ofertas de empleo o guardar tu currículum.
trabajar en eroski
    • Si vas a las vacantes, podrás filtrar según tus gustos/necesidades y escoger: puesto, provincia, empresa y tipo de oferta.
mandar curriculum a eroski
    • Para conocer en profundidad los detalles de una oferta de empleo, simplemente tendrás que hacer clic sobre esta. Si te interesa y quieres presentar tu candidatura, pincha en el botón: “Inscribirme a esta oferta”.
enviar curriculum a eroski
    • Por último, te recordamos que, para solicitar un puesto concreto o enviar tu currículum a Eroski, tendrás que registrarte primero con tu email o perfil de Infojobs.
echar curriculum a eroski

A tener en cuenta: aunque no es lo más frecuente, de vez en cuando se pueden ver vacantes disponibles para trabajar en Eroski en plataformas como LinkedIn o Infojobs.

Ejemplo de currículum para Supermercados Eroski

Alberto Manuel Castillo

Solicitando el puesto de Reponedor

Datos de contacto 

Dirección
Avenida de Alicante, 21
03202, Elche

Email
alberto.castillo@gmail.com

Teléfono
648 230 6XX

LinkedIn
linkedin.com/albertocastillo

Perfil profesional
Trabajador responsable con 3 años de experiencia como reponedor de supermercado en diferentes establecimientos de la provincia de Castellón. Me considero una persona profesional, organizada y capaz de mantener la calma incluso en momentos de tensión y nerviosismo. Mi disponibilidad horaria es de lunes a domingo y a jornada completa.

Experiencia laboral
Reponedor de supermercado
Dialprix, Elche
Enero de 2019 – Julio de 2020

  • Apertura y cierre de tienda.
  • Colocación precisa de todos los productos del supermercado.
  • Asegurar la limpieza y el orden del establecimiento.
  • Instruir a nuevos reponedores.

Reponedor de supermercado
Congelados Loli, Torrellano
Enero de 2018 – Diciembre de 2018

  • Colocar los productos en el orden correspondiente.
  • Realizar el inventario del almacén de existencias.
  • Llevar a cabo la limpieza y el cierre de la tienda.

Formación académica

Educación Secundaria Obligatoria
IES Sixto Marco, Elche
Septiembre de 2013 – Junio de 2017

Habilidades y aptitudes

  • Excelente comunicación con el cliente.
  • Amabilidad, paciencia y tolerancia.
  • Manejo del estrés y las tareas.
  • Conocimiento medio de inglés.

Información adicional

  • Curso de Prevención de Riesgos Laborales
  • Carnet de carretillero

Cuáles son los cargos y puestos de trabajo en Eroski

La cadena de supermercados Eroski tiene presencia en todo el territorio español. La multinacional cuenta con más de 2.000 establecimientos y da empleo a más de 30.000 personas en España.

Estos son algunos de los puestos que demanda Eroski en su web oficial:

Como se puede imaginar, la mayoría de vacantes del portal de empleo de la compañía están dirigidas a puestos de personal de supermercado (cajero, reponedor, carnicero, etc.).

Esto quiere decir que las ofertas de trabajo en oficinas o almacenes de Eroski representan un porcentaje mucho menor ya que hay menos demanda por parte de la empresa.

Cómo hacer un buen currículum para Eroski</h2>

Si quieres tener el currículum perfecto para trabajar en Eroski te ayudamos a conseguir tu objetivo. Eso sí, deberás prestar muchísima atención a los siguientes apartados.

El modelo del currículum

Nuestros expertos aseguran que el formato de currículum que mejor encaja para un candidato a un empleo en alguno de los supermercados de Eroski es el currículum funcional, ya que destaca aspectos fundamentales como las habilidades o los idiomas. El funcional, es el formato perfecto para solicitantes con poca experiencia laboral previa.

No solo el formato es importante, trata de cuidar otros aspectos como el diseño de tu currículum. Para ello, te recomendamos usar alguna de nuestras plantillas de currículum online disponibles en línea.

Por último, acuérdate de añadir siempre una foto a tu CV para que los encargados de leer tu documento no lo descarten previamente.

Los detalles de contacto

Tu currículum vitae para Supermercados Eroski tiene que disponer de los siguientes datos de contacto:

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de puesto solicitado
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono

El perfil profesional

Sin lugar a dudas, el perfil profesional es la mejor forma de llamar la atención de los reclutadores. Por este motivo, tendrás que esforzarte mucho y conseguir que este escueto párrafo de no más de 6 líneas refleje claramente qué tipo de trabajador eres y lo que puedes aportar a la compañía.

Como estás buscando trabajo en Eroski trata de mencionar algún trabajo previo o alguna habilidad profesional que tenga relación con la vacante ofertada por la compañía.

Sin embargo, si no cuentes con experiencia previa, simplemente céntrate en destacar aspectos como tus estudios, tus aptitudes, tus conocimientos de idiomas extranjeros, etc.

La experiencia laboral

Si has trabajado previamente en algún puesto relacionado con el que vas a presentar tu candidatura, te aconsejamos destacar tu experiencia laboral en tu currículum vitae.

Cuando lo hagas, no olvides aportar información relativa a:

  • Título del puesto anterior
  • Nombre de la compañía
  • Ciudad/Provincia
  • Período de desempeño
  • Breve lista con responsabilidades y logros

OnlineCV recomienda: si no has desempeñado ningún puesto laboral previamente, prueba a hacer un currículum sin experiencia. ¡Conseguirás tu primer empleo!

La formación académica

Aunque algunos puestos de trabajo ofertados en Eroski no pidan formación académica previa, si dispones de estudios que puedan aportar valor a tu candidatura, no dudes en incluirlos en el apartado correspondiente de tu CV para Eroski.

Al igual que sucede con la experiencia profesional, no olvides añadir detalles de tus estudios, cursos y formaciones: nombre de la formación, centro educativo, período de realización, etc.

Las habilidades y competencias profesionales

Las habilidades y aptitudes profesionales son cada vez más requeridas en el mercado laboral. Eroski no es una excepción y las capacidades son una parte fundamental de los requisitos en las ofertas de empleo de la compañía.

Esto significa que las capacidades profesionales y tus aptitudes como trabajador deben ser una parte obligatoria del contenido de tu currículum vitae para Eroski.

Si dispones de habilidades organizativas, eres bueno trabajando en equipo o puedes ofrecer un trato excelente al cliente, no dudes en reflejarlo en esta sección. ¡Marca la diferencia!

En OnlineCV, opinamos que la mejor manera de reflejar esta sección en el CV es a través de una lista con 5-6 habilidades y/o aptitudes profesionales que resulten valiosas para trabajar en  Eroski.

Pues bien, ya conoces todos los pasos a seguir para formar parte de esta gran empresa, ahora solo tienes que enviar tu currículum para trabajar en Eroski. ¡A por todas!