Creador de cv online

Enviar el currículum a H&M

Todo lo que necesitas para mandar tu CV

Actualmente, Hennes & Mauritz AB, el gigante de la moda y el comercio electrónico, es un grupo que engloba diferentes marcas como: H&M, COS, Monki, Other Stories, Cheap Monday, Arket, H&M Home y Afound,

Ser empleado en H&M es una gran opción, ya que esta cadena es una de las mejor valoradas del sector y ofrece a sus trabajadores la oportunidad de crecer dentro de la propia compañía.

Si alguna vez has pensado en trabajar en H&M ¡estás de suerte! ya que en esta página te enseñamos todos los pasos a seguir para ser uno de los más de 160.000 empleados que la compañía sueca tiene repartidos por sus casi 5.000 tiendas. ¡Con ejemplos prácticos para que adaptes tu currículum vitae!

Requisitos para trabajar en H&M

A la hora de solicitar empleo en H&M, las exigencias pueden variar muchísimo en función del puesto al que quieras presentar tu candidatura. Sin embargo, te podemos mostrar algunos de los requisitos básicos que solicita H&M a sus futuros empleados:

  • Tener permiso de trabajo.
  • Ser mayor de edad (18 años o más).
  • Energía positiva, proactividad y compromiso
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo
  • Disposición al trabajo por turnos
  • Interés por el mundo de la moda
  • Capacidad para utilizar algunas  herramientas informáticas
  • Un año de experiencia en el mundo de la moda o comercio
  • Tener motivación e inquietudes

Importante: mientras que los puestos de menor responsabilidad apenas requieren de formación o experiencia, algunos empleos de mayor responsabilidad pueden precisar de estudios concretos o una larga trayectoria profesional.

Pasos a seguir para mandar tu currículum a H&M

Si ya lo tienes claro y vas a enviar tu currículum vitae a H&M para solicitar un empleo en alguna de las tiendas del grupo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

    • Entra en el portal de empleo de H&M. Podrás acceder a él desde el apartado “Trabaja con nosotros” ubicado en la página web oficial de la firma.
trabajar en h&m
  • En el buscador, incluye tus preferencias sobre “área de trabajo”, “comunidad autónoma”, “localidad” y “tipo de contrato” y haz clic en la lupa.
  • Una vez fijadas tus preferencias, te aparecerán las vacantes disponibles de la compañía y podrás ver los detalles de cada una pinchando directamente sobre ellas.
  • Si estás interesado/a en la oferta de empleo tendrás que hacer clic en el botón “INSCRÍBETE”. Una vez lo hagas tendrás que entrar en tu perfil (si lo tienes) o crear uno nuevo.
  • Cuando estés dentro de tu perfil, simplemente deberás introducir la información relacionada con tus estudios y tu experiencia laboral y, finalmente, adjuntar la versión de tu currículum en formato PDF o Word.

Si todo va bien, en un plazo de una a dos semanas recibirás una respuesta vía telefónica o por correo electrónico para concertar una entrevista de trabajo para H&M.

Ejemplo de currículum para H&M

Lara López Martín

Solicitando el puesto de Dependienta en H&M

Datos de contacto 

Dirección
Calle Marqué de Santoña, 12
28031, Madrid

Email
lara.lopez.martin@gmail.com

Teléfono
614 388 9XX

LinkedIn
linkedin.com/laralopez

Perfil profesional
Dependienta de ropa muy implicada y apasionada con el mundo de la moda. Con experiencia demostrable en la atención y el servicio cara al público. Me caracterizo por ser muy responsable con mis tareas y trato de desempeñarlas siempre con entusiasmo y energía. He trabajado como dependienta de tienda los últimos 2 años. Al día de las últimas tendencias.

Experiencia laboral
Dependienta de tienda
Modas Milán, Madrid
Noviembre de 2018 – Agosto de 2020

  • Atender a los clientes en caja.
  • Garantizar el orden y la limpieza de la tienda.
  • Asesorar a los clientes y comprobar las existencias.
  • Controlar el flujo de personas y prendas en probadores.

Formación académica
Educación Secundaria Obligatoria
IES Luís Pinedo, Madrid
Septiembre de 2014 – Junio de 2018

Habilidades y aptitudes

  • Empatía y buen trato con el cliente.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Conocimiento del sector de la moda.
  • Habilidades para trabajar en caja.
  • Nivel de inglés intermedio-alto (Certificado B1).

Información adicional

  • Disponibilidad horaria completa.
  • Carnet de conducir tipo B1.

Cuáles son los cargos y puestos de trabajo en H&M

La firma H&M tiene diferentes departamentos cada uno con su estilo y forma de trabajo. Dentro de ellos hay puestos de todo tipo.

Para que te hagas una mejor idea, estas son algunas de los empleos de H&M que aparecen ofertados en su web oficial:

Importante: normalmente, los perfiles más requeridos por H&M son los de dependienta o los de mozo de almacén. El resto de posiciones son menos frecuentes aunque la compañía actualiza y añade ofertas de empleo con regularidad.

Cómo hacer tu currículum para H&M

Si ya tienes claro que quieres trabajar en H&M y sabes que puesto quieres solicitar, es el momento de crear el currículum vitae perfecto para conseguir tu objetivo. Presta mucha atención a todos los pasos para hacer un currículum perfecto.

1. El modelo de currículum

En OnlineCV, nuestros profesionales en contratación de personal afirman que el formato de CV más recomendable para trabajar como dependienta en H&M es el modelo de CV funcional, especialmente si dispones de poca experiencia previa, ya que te permitirá destacar otros aspectos importantes.

Además del formato, es fundamental que cuides otros aspectos del diseño de tu currículum para H&M: la foto en el CV, la tipografía o la organización de las secciones de tu documento.

Si quieres garantizar el mejor resultado al crear tu currículum vitae, lo ideal es hacer uso de alguna de nuestras plantillas de currículum aprobadas por los reclutadores más exigentes. ¡Hay una perfecta para ti!

2. La información de contacto

Tu currículum vitae para H&M debe ofrecer los siguientes datos de contacto:

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de puesto solicitado
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Perfil de LinkedIn (deseable pero no obligatorio)

3. El perfil profesional

Crear un buen perfil profesional hará que tu CV destaque desde el primer instante y te servirá como una especie de introducción al resto del contenido.

Ten presente que el perfil profesional ha de ser un pequeño párrafo de no más de 5 líneas y que su objetivo es llamar la atención del reclutador que lea tu currículum vitae.

Te recomendamos mencionar en esta introducción alguna habilidad o experiencia que sea relativa al puesto que vas a solicitar en H&M. De esta manera, tu perfil profesional  quedará como algo totalmente personalizado.

En caso de no haber desempeñado un puesto similar previamente, nuestro consejo es que des prioridad a otros aspectos como tu formación académica, tus capacidades o tus idiomas.

4. La experiencia laboral

Si anteriormente has trabajado en puestos relacionados con la posición a la que vas a presentar tu candidatura en H&M, es fundamental que dejes constancia de ello en tu currículum vitae.

Cuando lo hagas, no te olvides de incluir información valiosa como:

  • El título del puesto previo
  • El nombre de la empresa
  • La ciudad y la provincia
  • El período de desempeño
  • Una breve lista con responsabilidades y logros

Importante: en caso de no haber desempeñado ningún puesto previo, lo más aconsejable es que consultes cómo hacer un currículum sin experiencia. ¡Te ayudamos a conseguir tu primer trabajo!

5. La formación académica

Aunque es una realidad que algunos puestos ofertados en H&M no precisan de una gran formación académica, si tienes estudios que puedan aportar valor a tu candidatura, ponlos en la sección de estudios de tu CV para H&M.

Tal y como sucede en el apartado de la experiencia laboral, aquí también tendrás que destacar detalles importantes como el nombre de la formación, el centro educativo, el período de realización, etc.

6. Las habilidades

Es fundamental tener algunas de las habilidades para trabajar en H&M que aparecen detalladas en la vacante ofertada. Para saber cuáles son, fíjate en la descripción de las ofertas de empleo en el portal de la marca.

Si cuentas con algunas de las capacidades y aptitudes que H&M busca para un puesto de trabajo concreto, refléjalo en tu currículum vitae, si puedes, en forma de lista breve. De esta forma, el encargado de leer tu CV podrá considerarte como un candidato potencial.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para ser un empleado de H&M en España, solamente tendrás que preparar tu mejor CV y presentar tu candidatura para alguno de los puestos ofertados en el portal web de H&M. ¡Mucha suerte!