Crea mi CV ahora

Enviar tu currículum a McDonald's

La guía para enviar tu candidatura con éxito
Resume Templates

¿Quieres trabajar en McDonald’s? Si es así simplemente prepara tu currículum vitae y sigue los pasos indicados en esta página para formar parte de esta cadena de restaurantes que cuenta con más de 30.000 restaurantes repartidos por un centenar de países.

La compañía estadounidense tiene un gran portal de empleo que se actualiza prácticamente a diario ofreciendo un sinfín de puestos de todo tipo: personal de equipo, gerente, mozo de almacén, gestor comercial, etc.

Además, las vacantes ofertadas por este conglomerado líder en el sector de la comida rápida van desde el contrato parcial por horas, a ofertas a media jornada y empleos a jornada completa.

Si te has decidido a conseguir trabajo en McDonald’s este es el lugar indicado para ti. En los siguientes apartados tendrás a tu disposición ejemplos prácticos y todos los pasos a seguir para enviar tu curriculum a McDonald’s. ¿Te lo vas a perder?


Otros currículums para trabajar en el sector de la hostelería y la restauración:

Requisitos para trabajar en McDonald’s

Como es de esperar, cada una de las posiciones ofertadas en el portal de empleo de McDonald’s cuenta con una serie de requisitos concretos. No obstante, para la mayoría de puestos de baja responsabilidad se solicita:

  • Vivir cerca del puesto de trabajo.
  • Graduado Escolar o equivalente.
  • Estar disponible para trabajar de lunes a domingo.
  • Ser proactivo y trabajador
  • Tener una buena capacidad de autoaprendizaje.
  • Ser amable y respetuoso con el trato a clientes.
  • Habilidades para el trabajo en equipo.

A tener en cuenta: para cargos de mayor responsabilidad como gerente, supervisor o jefe de restaurante, sí que se precisa de ciertos estudios concretos y experiencias laborales previas. Lo mismo sucede con muchas de las vacantes ofertadas para trabajar en las oficinas de McDonald’s España.

Pasos a seguir para enviar tu currículum a McDonald’s

Si ya has comprobado que cumples con los requisitos básicos para trabajar en la compañía, es el momento de que sigas los pasos para enviar tu currículum a McDonald’s.

curriculum a mcdonalds
    • Echa un vistazo a los diferentes departamentos disponibles que tiene McDonald’s en España y haz clic en “Ver las ofertas”:
Enviar el curriculum a McDonalds
    • Utilizar el buscador para filtrar por localización y/o puesto de trabajo para que te salgan únicamente aquellas vacantes de tu interés:
Mandar tu curriculum a McDonalds
    • Pincha sobre la oferta deseada (Apply) para ver detalladamente la descripción y los requisitos del puesto:
CV en McDonalds
    • Por último, si cumples con todas las exigencias del puesto y estás interesado/a en solicitar el empleo, simplemente tendrás que completar un formulario y añadir tu currículum para Mcdonald’s. ¡Mucha suerte!
trabajar el curriculum en McDonalds

A tener en cuenta: aunque no es lo más frecuente, es posible que encuentres vacantes ofertadas en portales y redes sociales de empleo como Infojobs, Indeed o LinkedIn.

Ejemplo de currículum para McDonald’s

Marisa López Perea

Solicitando el puesto de Personal de Equipo

Datos de contacto 

Dirección
Carrer de Llull, 15
08005 Barcelona

Email
marisa.lopez.perea@gmail.com

Teléfono
644 203 1XX

LinkedIn
linkedin.com/marisalopez

Perfil profesional
Estudiante de nutrición en busca de un puesto a tiempo parcial en McDonald’s para obtener más conocimientos del sector de la restauración y los alimentos producidos en cadena. Soy una persona apasionada, con ganas de aprender de mis compañeros con más experiencia y comprometida a dar lo mejor de mí. Disponibilidad de tardes y fin de semana.

Experiencia laboral
Camarera
Can Jaume, Barcelona

Diciembre de 2018 – Mayo de 2020

  • Apertura y cierre de caja registradora.
  • Tomar nota de las comandas y pedidos por teléfono.
  • Promocionar y recomendar ofertas y especialidades del día.
  • Tareas de limpieza del establecimiento.

Formación académica
Grado en Nutrición
Universidad Pompeu Fabra, Barcelona
Septiembre 2017 – actualidad

Bachillerato de Ciencias
IES Quim Fornés, Barcelona
Septiembre de 2015 – Junio de 2017

Habilidades y aptitudes

  • Excelente trato con el cliente.
  • Amabilidad, paciencia y respeto.
  • Buenas habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Involucrada en el consumo saludable y responsable.
  • Capacidad para comunicarme en castellano, catalán e inglés

Información adicional

  • Curso de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Curso de Manipulador de Alimentos.

Cuáles son los cargos y puestos de trabajo en McDonald’s

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más grandes de España, probablemente la que más, ya que cuenta con una plantilla de más de 23.000 trabajadores repartidos por sus casi 500 restaurantes.

Estos son algunos de los puestos que oferta McDonald’s en su página web:

Ten presente que mientras que las ofertas para puestos de personal de equipo en restaurante McDonald’s son las más comunes, otras como las relacionadas con la gerencia y la gestión son menos ofertadas.

Hacer un currículum para McDonald’s

Si finalmente te has decidido a crear el currículum perfecto para trabajar en McDonald’s te ayudamos a conseguir tu objetivo. Para ello, basta con prestar mucha atención a los siguientes apartados y dejarte guiar por los consejos expertos de OnlineCV.

Elegir el formato de CV perfecto

Sin duda, el formato de currículum ideal para un puesto de personal de equipo en un restaurante McDonald’s es el formato de CV funcional basado en las habilidades del trabajador, muy similar al modelo de currículum de estudiante.

No obstante, para puestos más técnicos en los que se precisa de experiencia previa o estudios específicos, aconsejamos utilizar otros formatos como el modelo de currículum cronológico inverso.

Además de esto, no olvides cuidar otros aspectos fundamentales de la creación de tu CV para McDonald’s: diseño, tipografía, o foto en el currículum. Prueba a usar los colores corporativos de la empresa en tu documento.

Si no quieres perder tu tiempo con esta parte, ponemos a tu disposición nuestros modelos de currículum vitae. ¡Elige tu favorita y consigue el mejor resultado!

Añadir detalles de contacto

Es imprescindible que incluyas tus datos de contacto en tu currículum vitae para McDonald’s. Esto quiere decir que pongas:

  • Tu nombre y apellidos
  • El puesto solicitado
  • Tu dirección postal
  • Tu dirección de correo electrónico
  • Tu número de teléfono

Destacar en el perfil profesional

Sin lugar a dudas, el perfil profesional es la mejor forma de llamar la atención de los reclutadores. Por este motivo, tendrás que esforzarte mucho y conseguir que este breve párrafo de no más de 6 líneas refleje claramente qué tipo de trabajador eres y lo que puedes aportar a la compañía.

Como estás buscando empleo en McDonald’s, trata de mencionar algún trabajo previo o alguna habilidad profesional que tenga relación con la vacante ofertada por la compañía.

Sin embargo, si no cuentes con experiencia previa, simplemente céntrate en destacar aspectos como tus estudios, tus aptitudes, tus conocimientos de idiomas extranjeros, etc.

Incluir experiencias laborales previas

¿Has trabajado previamente en algún puesto similar al que vas a solicitar? En caso afirmativo, añádelo en el apartado de experiencia laboral de tu currículum para McDonald’s.

Cuando lo hagas, no olvides incluir información de valor como:

  • El título del puesto previo
  • El nombre de la empresa
  • La ciudad y la provincia
  • El período de desempeño
  • Una breve lista con responsabilidades y logros

Recomendación: si no has desempeñado ningún trabajo anteriormente, te aconsejamos hacer un currículum sin experiencia. ¡Conseguirás tu primer empleo!

Mencionar la formación académica

Aunque muchas de las vacantes que se ofertan en la web oficial de McDonald’s no precisan de una gran formación académica, mencionar tus estudios puede resultar útil, así que no dudes en incluir esta sección en tu CV para McDonald’s.

Al igual que con el apartado de la experiencia laboral, en esta sección también tendrás que añadir datos como el nombre de la formación recibida, el centro educativo donde estudiaste o el período de realización de dicho curso o título.

Destacar las habilidades

A día de hoy, las capacidades profesionales y personales son algo cada vez más demandado por los reclutadores de cualquier sector. Hay ciertas habilidades para trabajar en McDonald’s que en caso de poseerlas, deberás indicarlo en tu currículum vitae.

Para hacerlo, lo mejor será crear una lista breve en el CV que recoja algunas de tus capacidades y aptitudes que te convierten en el candidato perfecto para trabajar en McDonald’s en el puesto deseado.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para crear y enviar tu currículum a McDonald’s es el momento de seguir todos los pasos indicados en esta página y esperar una llamada del equipo de RR.HH. de la compañía. ¡A por todas!