Crea mi CV ahora

Enviar el currículum a Primark

Todo lo que necesitas para mandar tu CV
Resume Templates

¿Estás decidido a trabajar en Primark? Si lo tienes claro, empieza a preparar tu currículum vitae y una buena carta de presentación y comienza la búsqueda de empleo para formar parte de esta multinacional que cuenta con casi 6.000 empleados solamente en España.

La cadena de ropa irlandesa lleva en nuestro país desde que abriera hace más de una década su primera tienda en Madrid. A día de hoy, Primark tiene en España alrededor de medio centenar de establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.

En esta página, tendrás a tu disposición toda la información y los pasos a seguir para enviar tu currículum a Primark y conseguir un puesto de trabajo en la compañía. ¡Sigue leyendo!

Requisitos para trabajar en Primark

Cuando se trata de solicitar trabajo en Primark, los requisitos variarán dependiendo del tipo de vacante ofertada. Sin embargo, algunas exigencias comunes para trabajar en esta compañía son las siguientes:

  • Contar con permiso de trabajo.
  • Disponer de Graduado Escolar o equivalente.
  • Ser mayor de edad (18 años o más).
  • Tener siempre una actitud positiva.
  • Estar disponible para trabajar de lunes a domingo.
  • Tener interés por el mundo de la moda.
  • Ser flexible en las funciones de trabajo.
  • Tener retos y ganas de progresar dentro de la empresa
  • Ser alguien motivado y con capacidad de autoaprendizaje.
  • Aunque no es obligatorio, se valora mucho el conocimiento de inglés u otros idiomas.

A tener en cuenta: esto es una lista con requisitos genéricos basado en los puestos con menor responsabilidad de la compañía. Para empleos de mayor nivel, las exigencias pueden ser totalmente distintas.

Pasos a seguir para enviar tu currículum a Primark

Si finalmente has tomado la decisión de mandar tu currículum vitae a Primark para una de sus vacantes ofertadas, tendrás que seguir los siguientes pasos:

trabajar en primark
    • Selecciona los filtros de tu interés como localización, puesto o correspondencia en LinkedIn y haz clic para visualizar las diferentes ofertas de empleo:
enviar un curriculum a primark
    • Pincha en la vacante que resulte de tu interés para conocer todos los detalles y requisitos del puesto ofertado. Si es de tu agrado, haz clic en “Aplicar”:
enviar el cv a Primark
    • Por último, completa el formulario de solicitud de empleo en Primark con diferentes preguntas sobre tu historial profesional, tus estudios y tus habilidades, adjunta tu currículum y envía tu candidatura.
curriculum para primark

Si todo sale bien, en una o dos semanas recibirás una llamada del equipo de Recursos Humanos de Primark para charlar contigo acerca de las condiciones del puesto y, seguramente, para concertar una entrevista de trabajo.

Ejemplo de currículum para Primark

Marcos López Lacasa

Solicitando el puesto de Dependiente

Datos de contacto 
Dirección
Pallars, 194
08005, Barcelona

Email
marcos.lopez.lacasa@gmail.com

Teléfono
611 315 4XX

LinkedIn
linkedin.com/marcoslopez

Perfil profesional
Dependiente de ropa muy implicado y apasionado con el mundo de la moda. Con experiencia atendiendo a clientes y satisfaciendo sus demandas. Me caracterizo por ser muy responsable con mis tareas y trato de desempeñarlas siempre con entusiasmo y energía. Gran capacidad para el trabajo en equipo.

Experiencia laboral
Dependiente de tienda
Pull & Bear, Barcelona
Septiembre de 2019 – Junio de 2020

  • Atender a los clientes en caja.
  • Garantizar el orden y la limpieza de la tienda.
  • Asesorar a los clientes y comprobar las existencias.
  • Controlar el flujo de personas y prendas en probadores.

Formación académica
Educación Secundaria Obligatoria
IES Martí Albiol, Barcelona
Septiembre de 2014 – Junio de 2018

Habilidades y aptitudes

  • Empatía y buen trato con el cliente.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Autocontrol, paciencia y respeto.
  • Nivel de inglés intermedio-alto (Certificado B1).

Información adicional

  • Curso de Prevención en Riesgos Laborales.
  • Disponibilidad horaria completa.

Cuáles son los cargos y puestos de trabajo en Primark

Primark cuenta con diferentes departamentos y, normalmente, hay ofertas de empleo para cada uno de ellos. Estos son algunos ejemplos de las vacantes que aparecen en el portal web de la compañía:

  • A tener en cuenta: la mayor parte de las ofertas de empleo de Primark son como dependienta y como cajero. El resto de posiciones aparecen con menor frecuencia. No obstante, la compañía actualiza su portal de empleo constantemente.

    Cómo hacer tu currículum para Primark

    ¿Has tomado la decisión de mandar tu CV a Primark? En los siguientes apartados te damos las claves para crear el mejor currículum vitae posible. ¡No te lo pierdas!

    1. Elige el formato de CV perfecto

    Nuestro equipo de expertos asegura que el modelo de currículum más aconsejable para trabajar como dependienta en Primark es el formato de CV funcional , ya que más allá de las experiencias previas, trata aspectos importantes como las habilidades o los idiomas.

    Ahora bien, el modelo no es lo único importante del diseño del currículum para Primark, otros campos como la foto en el CV, la tipografía o la organización de los apartados resultan fundamentales en este proceso.

    Para obtener el mejor currículum posible, lo mejor es hacer uso de alguna de nuestras plantillas de CV disponibles en línea y aprobadas por expertos en contratación de personal. ¡No te arrepentirás!

    2. Añade tus datos de contacto

    Tu currículum vitae para Primark tiene que incluir de los siguientes detalles de contacto:

    • Nombre y apellidos
    • Tipo de puesto solicitado
    • Dirección postal
    • Correo electrónico
    • Número de teléfono

    3. Destaca en tu perfil profesional

    Es una realidad que un buen ejemplo de perfil profesional puede hacerte ganar muchos puntos frente a un encargado de contratación de personal. De hecho, este breve párrafo de aproximadamente 5 líneas que introduce tu CV es la mejor manera de llamar la atención de los reclutadores.

    Si has tomado la decisión de buscar empleo en Primark, lo ideal será que menciones algún trabajo previo o alguna capacidad profesional que esté relacionada con la vacante ofertada por la empresa.

    Ahora bien, si no has desempeñado un puesto similar anteriormente, nuestro consejo es que des prioridad a otros aspectos como tus estudios, tus habilidades o tus idiomas en el currículum.

    4. Incluye tus experiencia previas

    En caso de haber trabajado previamente en empleos que tengan que ver con el puesto que vas a solicitar en Primark, no olvides dejar constancia de ello en tu currículum vitae.

    Cuando lo hagas, no olvides incluir información imprescindible como:

    • El título del puesto previo
    • El nombre de la empresa
    • La ciudad y la provincia
    • El período de desempeño
    • Una breve lista con responsabilidades y logros

    Recomendación: dependiendo de tu historial laboral, es posible que te interese más hacer un CV sin experiencia o un CV de estudiante.

    5. No olvides los estudios

    Aunque los puestos más comunes ofertados en Primark no precisan de una gran formación académica previa más allá del Graduado Escolar, si tienes estudios que puedan dar valor a tu candidatura, no dudes en añadirlos en el apartado correspondiente de tu CV para Primark.

    Igual que en la sección de la experiencia profesional, en el apartado de los estudios también tendrás que incluir datos importantes como el nombre de la formación, el centro educativo o período de realización de los estudios/cursos/formaciones.

    6. La importancia de las habilidades </h3>

    En todas las vacantes ofertadas por Primark en su portal de empleo aparecen una serie de habilidades requeridas por la compañía para desempeñar cada puesto.

    Es fundamental que leas detenidamente los detalles de la oferta de empleo antes de mandar tu solicitud para comprobar que cuentas con la mayoría de las capacidades y aptitudes demandadas por Primark.

    Te aconsejamos que incluyas una sección propia en tu CV con tus habilidades, en modo de lista breve para que el reclutador pueda dar con ellas a simple vista.

    Ahora que ya conoces todos los pasos a seguir para ser trabajador de Primark en España y cómo hacer un buen currículum para ello, es el momento de que te pongas en marcha y comiences tu solicitud de empleo. ¡Mucha suerte!