Crea mi CV ahora

Enviar tu currículum a Sprinter

La guía para enviar tu candidatura con éxito
crear curriculum

Si eres un amante del deporte y la moda deportiva y estás buscando un trabajo que combine con tu afición, Sprinter es el lugar perfecto para ti. ¡Echa un vistazo a esta página y encuentra la información necesaria para enviar tu currículum a Sprinter!

Esta cadena española, con más de 25 años de experiencia, tiene más de 100 tiendas repartidas por todo el país y cuenta con una plantilla que supera los 2.600 empleados y ofrece ropa y complementos deportivos de marcas propias y famosas a nivel internacional.

Conoce todos los pasos a seguir para formar parte de la familia Sprinter y consigue un trabajo en alguna de sus tiendas, almacenes u oficinas centrales. ¡Vamos a ayudarte!

Requisitos para trabajar en Sprinter

A la hora de solicitar empleo en Sprinter, las exigencias pueden variar mucho dependiendo del puesto de trabajo al que tengas pensado acceder. Ahora bien, hay algunos requisitos básicos de Sprinter para sus futuros trabajadores:

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Disponer de permiso de trabajo.
  • Ser mayor de edad (18 años o más).
  • Residir en la zona de la vacante ofertada.
  • Optimismo, energía positiva y compromiso con la empresa.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo.
  • Buena presencia de cara al público.
  • Ser un apasionado del deporte y la moda deportiva.
  • Disposición al trabajo por turnos.
  • Capacidad para utilizar herramientas informáticas básicas.
  • Poseer como mínimo un año de experiencia laboral similar (deseable).
  • Ser alguien motivado y con capacidad de autoaprendizaje.

Importante: las vacantes en oficinas o almacenes logísticos de Sprinter pueden contar con requisitos más específicos, así como los puestos de mayor responsabilidad.

Pasos a seguir para enviar tu currículum a Sprinter

Si has tomado la decisión de mandar tu currículum vitae a Sprinter para solicitar un empleo en alguna de las tiendas del grupo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

trabajar en sprinter
    • Una vez dentro verás todas las vacantes ofertadas y tendrás que filtrar en la parte lateral derecha por puesto, tienda y ubicación.
echar curriculum a sprinter
    • Haz clic en la oferta de empleo que más te interese para conocer todos los detalles al respecto. Si crees que encaja con lo que buscas y quieres solicitar el puesto, puedes hacerlo pinchando en el botón “APPLY NOW”.
enviar cv a sprinter
    • Para poder solicitar el puesto tendrás que crear un perfil de usuario y completar el formulario de inscripción con todos los datos requeridos, así como subir tu CV para Sprinter.
mandar curriculum a sprinter

Ejemplo de currículum para Sprinter

Ana Sainz Martínez

Solicitando el puesto de Dependienta

Datos de contacto 
Dirección
Avenida Arturo Soria, 32
29004, Madrid

Email
ana.sainz.martinez@gmail.com

Teléfono
689 204 1XX

LinkedIn
linkedin.com/anasainz

Perfil profesional
Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en busca de un trabajo de dependiente a tiempo parcial en Sprinter que me permita combinar mi formación académica con el trabajo en un ambiente relacionado con el deporte. Me considero una persona dispuesta a ayudar a quien lo necesite y comparto los valores deportivos como el trabajo en equipo y la superación personal.

Experiencia laboral

Dependienta de tienda
Decathlon, Madrid
Junio de 2019 – Enero de 2020

  • Atender a los clientes en caja.
  • Garantizar el orden y la limpieza de la tienda.
  • Asesorar a los clientes y comprobar las existencias.
  • Resolver dudas de productos relacionados con el patinaje.

Formación académica

Estudiante de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Universidad Complutense de Madrid
Septiembre 2018 – Actualidad

Educación Secundaria Obligatoria
IES María Moliner, Madrid
Septiembre de 2014 – Junio de 2018

Habilidades y aptitudes

  • Empatía y buen trato con el cliente.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Conocimientos avanzados de patinaje y running.
  • Nivel de inglés intermedio-alto (Certificado B1 de la EOI de Madrid).

Información adicional

  • Curso sobre Nutrición para Deportistas de Élite
  • Disponibilidad en horario de tardes y fines de semana completos.

Cuáles son los cargos y puestos de trabajo en Sprinter

Aunque el modelo de Sprinter está orientado a la venta de material de deporte y de moda deportiva, el equipo humano de la compañía abarca un sinfín de puestos diferentes y para los cuáles se necesitan distintos perfiles laborales.

Estos son algunos de los puestos ofertados en el portal de empleo de Sprinter:

A tener en cuenta: la mayoría de puestos ofertados en el portal de empleo de Sprinter están dirigidos a puestos de dependienta, cajero de tienda y mozo de almacén. El resto de posiciones son menos comunes, aunque la compañía actualiza sus vacantes con frecuencia.

Cómo hacer tu currículum para Sprinter

¿Estás decidido a enviar tu CV a Sprinter? Pues bien, en los siguientes apartados te mostramos los pasos a seguir para escribir un buen currículum. ¡No te lo pierdas!

1. El modelo de currículum

Los expertos de OnlineCV recomiendan utilizar un formato de currículum vitae cronológico inverso para un puesto de dependiente o cajero en Sprinter. En este modelo tendrás que organizar tus experiencias previas de la más reciente a la más antigua.

De igual manera, consulta los diferentes formatos de currículum vitae si crees que pueden haber otras opciones que encajen más con lo que buscas transmitir.

A su vez, recuerda que tenemos a tu disposición una gran cantidad de plantillas de currículum disponibles en nuestro editor de CV en línea. ¡Encuentra la tuya y crea el mejor documento posible!

2. Los detalles de contacto

Tu currículum vitae para Sprinter debe contar de los siguientes datos de contacto:

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de puesto solicitado
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono

3. El perfil profesional

El perfil profesional es una pieza fundamental para conseguir llamar la atención del reclutador o de la persona encargada de leer tu currículum vitae.

En este breve párrafo de aproximadamente 5 líneas, deberás mencionar tu objetivo profesional, algunas de tus capacidades relacionadas con la compañía y, en general, hacer un resumen introductorio de lo que aparecerá más adelante en tu CV.

Ya que has tomado la decisión de trabajar en Sprinter, lo más recomendable será que menciones alguna experiencia previa o capacidad profesional que guarde relación con la vacante ofertada por la compañía.

Sin embargo, si en tu caso particular no has trabajado en nada similar, es mejor que cites alguna habilidad, idioma o formación que pueda ser relevante para tu candidatura.

4. La experiencia profesional

Si has desempeñado anteriormente puestos relacionados con la posición a la que vas a presentar tu candidatura en Sprinter, trata de dejar constancia de ello en tu CV.

Cuando lo hagas, no olvides incluir detalles importantes como:

  • El título del puesto previo
  • El nombre de la empresa
  • La ciudad y la provincia
  • El período de desempeño
  • Una breve lista con responsabilidades y logros

Recomendación: si no has tenido ningún trabajo previo, lo más aconsejable es que conozcas cómo hacer un currículum sin experiencia. ¡Conseguirás tu primer empleo!

5. La formación académica

Por lo general, la mayoría de las vacantes ofertadas en Sprinter (especialmente puestos en tienda) no precisan de formación académica más allá del Graduado Escolar.

No obstante, si cuentas con estudios relevantes que puedan aportar valor a tu candidatura, no dudes en incluirlos en este apartado de tu CV para Sprinter.

Del mismo modo que con la sección de la experiencia laboral, en el apartado de los estudios también deberás aportar detalles importantes como el nombre de la formación, el centro educativo, el período de desempeño, etc.

6. Las habilidades profesionales

Sprinter exige ciertas capacidades a sus futuros empleados en cada una de sus vacantes ofertadas en la web de la compañía. Estas se encuentran destacadas en los detalles de la oferta de empleo.

Nuestro consejo es que revises con mucha atención las habilidades y aptitudes que aparecen detalladas en la vacante y que compruebes si cuentas con todas o algunas de ellas.

Te recomendamos también que en la sección de habilidades de tu CV para Sprinter, incluyas todas las cualidades y/o capacidades que te convierten en el candidato perfecto para cubrir la oferta de trabajo.

Ya sabes todas las claves para formar parte de esta cadena de ropa de deporte española, ahora simplemente toma nota de toda la información y no dudes en utilizar nuestro creador de currículum en línea para preparar tu documento. ¡A por todas!