Creador de cv online

Enviar el currículum a Starbucks

Todo lo que necesitas para mandar tu CV


¿Quieres trabajar en Starbucks? Si es así simplemente prepara tu currículum vitae y sigue los pasos indicados en esta página para formar parte de esta cadena de cafeterías que cuenta con más de 140.000 empleados repartidos por un centenar de países.

La compañía estadounidense tiene un gran portal de empleo que se actualiza prácticamente a diario ofreciendo principalmente puestos de: barista, supervisor, store manager y oficinista.

Además, las vacantes ofertadas por este conglomerado líder del sector de la restauración van desde el contrato parcial por horas, a ofertas a media jornada y empleos a jornada completa.

Si estás decidido a conseguir trabajo en Starbucks este es el lugar indicado para ti. En los siguientes apartados tendrás a tu disposición ejemplos prácticos y todos los pasos a seguir para enviar tu curriculum a Starbucks. ¿A qué estás esperando?

Requisitos para trabajar en Starbucks

Cada una de las posiciones ofertadas en el portal de empleo de Starbucks cuenta con una serie de requisitos concretos. Sin embargo, para la mayoría de puestos de baja responsabilidad la compañía pide:

  • Vivir cerca del puesto de trabajo.
  • Tener un Graduado Escolar o equivalente.
  • Estar disponible para trabajar de lunes a domingo.
  • Ser proactivo y trabajador
  • Tener una buena capacidad de autoaprendizaje.
  • Ser amable y respetuoso con el trato a clientes.
  • Habilidades para el trabajo en equipo.
  • Cierta experiencia previa.

A tener en cuenta: para cargos de mayor responsabilidad como gerente, supervisor o jefe de restaurante, sí que se precisa de ciertos estudios concretos y experiencias laborales previas. Lo mismo sucede con muchas de las vacantes ofertadas para trabajar en las oficinas de Starbucks España.

Pasos a seguir para enviar tu currículum a Starbucks

Si ya has comprobado que cumples con los requisitos básicos para trabajar en la compañía, es el momento de que sigas los pasos para enviar tu currículum a Starbucks.

trabajar en starbucks
    • Echa un vistazo a los diferentes departamentos disponibles que tiene Starbucks en España y haz clic en “REGÍSTRATE” en el que más te interese.
mandar curriculum a starbucks
    • En la siguiente pantalla verás un breve formulario para registrarte como nuevo usuario. Una vez lo hagas, te llegará una confirmación a tu email.
echar curriculum a starbucks
    • Cuando ya seas usuario registrado de Starbuck, tan solo tendrás que completar un formulario (más extenso) con tus datos personales, tu historial profesional y, finalmente, añadir tu currículum para Starbucks.
cv a starbucks

A tener en cuenta: aunque no es lo más frecuente, es posible que encuentres vacantes ofertadas en portales de empleo como  LinkedIn.

Ejemplo de currículum para Starbucks

Pedro Manchón Rovira

Solicitando el puesto de Barista

Datos de contacto 

Dirección
Carrer de València, 15
08005 Barcelona

Email
pedro.manchon.rovira@gmail.com

Teléfono
623 571 0XX

LinkedIn
linkedin.com/pedromachon

Perfil profesional
Camarero cualificado,y especializado en cafetería, con más de 2 años de experiencia en el sector de la hostelería. Actualmente estoy buscando una oportunidad como barista que me permita reforzar mis conocimientos ya adquiridos en esta materia al mismo tiempo que aprender nuevos conceptos. Me considero un trabajador flexible y dinámico. Con gran motivación y ganas de mejorar constantemente.

Experiencia laboral
Camarero
Can Jaume, Barcelona
Diciembre de 2017 – Mayo de 2020

  • Apertura y cierre de caja registradora.
  • Preparación de todo tipo de cafés e infusiones.
  • Promocionar y recomendar ofertas y especialidades del día.
  • Tareas de limpieza del establecimiento.

Formación académica
Ciclo de Grado Superior en Hostelería y Turismo
IES Quim Fornés, Barcelona
Septiembre 2017 – Junio 2019

Bachillerato de Ciencias
IES Quim Fornés, Barcelona
Septiembre de 2015 – Junio de 2017

Habilidades y aptitudes

  • Excelente trato con el cliente.
  • Amabilidad, paciencia y respeto.
  • Buenas habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Involucrado en el consumo saludable y responsable.
  • Capacidad para comunicarme en castellano, catalán e inglés

Información adicional

  • Curso de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Curso de Manipulador de Alimentos.

Cuáles son los cargos y puestos de trabajo en Starbucks

Starbucks es una de las cadenas más populares del planeta, ya que cuenta con una plantilla de más de 140.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. En España, Starbucks tiene más de un centenar de establecimientos.

Estos son algunos de los puestos que oferta Starbucks en su página web:

Ten presente que mientras que las ofertas para puestos de personal de equipo en Starbucks son las más comunes, otras como las relacionadas con la gerencia y la gestión son menos ofertadas.

Crear un currículum para Starbucks

Si finalmente te has decidido a presentar tu candidatura para trabajar en Starbucks, es el momento de hacer un buen currículum vitae y seguir los siguientes pasos para conseguir tu objetivo.

El formato del CV

El formato de currículum perfecto para un puesto de personal de equipo en un Starbucks es el formato de CV funcional basado en las habilidades del trabajador y muy similar al modelo de currículum para estudiante.

No obstante, para puestos más técnicos en los que se precisa de experiencia previa o estudios específicos, aconsejamos utilizar otros formatos como el modelo de currículum cronológico inverso.

Además, no solo deberás dar con el formato perfecto, otros aspectos como el diseño del currículum para Starbucks, la foto en el CV, la tipografía o la organización de las secciones, también resultarán fundamentales para la elaboración de tu documento.

Los datos de contacto

Tu currículum vitae para Starbucks debe disponer de los siguientes detalles de contacto:

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de puesto solicitado
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono

El perfil profesional

Es una realidad que un buen perfil profesional puede hacerte ganar muchos puntos frente a un encargado de contratación de personal. De hecho, este breve párrafo de aproximadamente 5 líneas que introduce tu CV es la forma perfecta de llamar la atención de los reclutadores.

Si ya te has decidido a buscar empleo en Starbucks, lo suyo será que menciones algún trabajo previo o alguna habilidad profesional que esté relacionada con la vacante ofertada por la compañía.

Por otro lado, en caso de no haber desempeñado ningún puesto similar anteriormente, nuestro consejo es que des prioridad a otros aspectos como tus estudios, tus capacidades o tus idiomas en el currículum.

Las experiencias laborales

Si has desempeñado anteriormente puestos relacionados con la posición a la que vas a presentar tu candidatura en Starbucks, trata de dejar constancia de ello en tu CV.

Cuando lo hagas, no olvides incluir detalles importantes como:

  • El título del puesto previo
  • El nombre de la empresa
  • La ciudad y la provincia
  • El período de desempeño
  • Una breve lista con responsabilidades y logros

Recomendación: si no has tenido ningún trabajo previo, lo más aconsejable es que conozcas cómo hacer un currículum sin experiencia. ¡Conseguirás tu primer empleo!

La formación académica

Es cierto que algunos puestos ofertados en Starbucks no requieren de una gran formación académica previa.

Sin embargo, si tienes estudios que puedan aportar valor a tu candidatura, no dudes en incluirlos en la sección de la formación académica de tu CV para Starbucks.

Al igual que sucede en el apartado de la experiencia laboral, aquí también tendrás que destacar detalles importantes como el nombre de la formación, el centro educativo, el período de realización, etcétera.

Las habilidades profesionales

Si te fijas, en todas las vacantes ofertadas por Starbucks en su portal de empleo verás una lista con las habilidades requeridas por la compañía para desempeñar cada puesto.

Es imprescindible que leas detenidamente los detalles de la oferta de empleo antes de mandar tu solicitud para asegurarte de que cuentas con la mayoría de las capacidades y aptitudes demandadas por  la compañía para ese puesto.

Nuestro consejo es que añadas una sección propia en tu CV con tus habilidades, en modo de lista breve (no más de 5 o 6 capacidades) para que el reclutador pueda dar con ellas a simple vista.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para crear y enviar tu currículum a Starbucks es el momento de seguir todos los pasos indicados en esta página y esperar una llamada del equipo de RR.HH. de la compañía. ¡A por todas!