Las profesiones más románticas

En la actualidad, hay una importante cantidad de puestos de trabajo que giran en torno al amor y a sus múltiples variantes.

Así es, las profesiones más románticas se encuentran por todas partes, desde roles más variados e indirectos como el de florista, hasta empleos que hacen del amor su principal objetivo profesional.

Hay más de una forma de darle un toque romántico a tu curriculum vitae. Para que lo veas más claro, hemos reunido algunos de los mejores trabajos relacionados con el amor para inspirar a los candidatos más románticos.

Si estás considerando cambiar a un puesto de trabajo basado en el afecto y la pasión, cualquiera de las siguientes profesiones podrían ser perfectas para ti. ¡No te las pierdas!

Las profesiones más románticas

Gondolero, el trabajo romántico por excelencia

No es solo un cliché de otra época. Los paseos en góndola siguen siendo muy demandados por los miles de viajeros que visitan Venecia cada año. Los gondoleros que trabajan en la famosa ciudad de canales se encuentran entre los mejor pagados de su profesión.

Sin embargo, esto no es una gran sorpresa. Estos talentosos operadores de góndolas tienen que combinar la navegación experta por las vías fluviales concurridas con la capacidad de hablar muchos idiomas e impartir conocimiento local. Sin duda, un pequeño precio a pagar por trabajar en una de las profesiones más románticas del mundo.

Maestro chocolatero, el empleo más dulce

El chocolate es una de las primeras cosas que les viene a la mente a muchas personas cuando piensan en el amor.

Además, este producto hecho de cacao es un gran éxito para las festividades de parejas, como el Día de San Valentín, cuando aproximadamente se venden 36 millones de cajas de bombones en todo el mundo.

Sin embargo, trabajar como chocolatero es un trabajo que se enfoca en preparar dulces durante todo el año y no solo el 14 de febrero. Es un rol profesional que seguramente despertará las papilas gustativas de un entusiasta creativo como tú.

Músico/cantante, la profesión más seductora

El arte en todas sus vertientes ha sido una búsqueda romántica desde tiempos inmemoriales y la música es una de las formas más efectivas de atraer la atención de una futura pareja.

Por lo tanto, no se podía hacer una lista de los empleos más románticos sin incluir la profesión de músico y/o cantante entre los más destacados.

La música es una profesión que puede despertar amor, entre otros muchos sentimientos. No hay duda de que ser talentoso con un instrumento o tener una voz cautivadora es el camino ideal para llegar al corazón de esa persona especial.

Florista, el trabajo romántico para los amantes de la naturaleza

Este es un empleo que ideal para profesionales que buscan compaginar el amor con la naturaleza. Es un rol que ayuda a las parejas de todo el mundo a hacer que las ocasiones íntimas sean inolvidables.

Las flores todavía son vistas como un gesto universal de romanticismo y cada año la industria de la floristería vende hasta 224 millones de rosas en el Día de San Valentín.

El conocimiento de los floristas es una parte esencial de su trabajo a la hora de aconsejar sobre cómo impresionar a la otra persona, lo que hace que la creatividad y la empatía sean dos aptitudes imprescindibles en esta profesión.

Matchmaker (casamentero), el mejor empleo para unir a las personas

¿Qué es más romántico que ayudar a dos corazones a encontrarse? Eso es lo que los matchmakers hacen cada día.

El papel del casamentero/a es ayudar a hombres y mujeres a encontrar su pareja perfecta en función de sus gustos, aficiones, estilo de vida…

Este es un trabajo que puede convertirse en una carrera profesional que vale millones ya que encontrarle a alguien el amor de su vida no es una tarea fácil.

Escritor de tarjetas de felicitación, la posición romántica más poética

En ocasiones, algunas palabras o términos románticos pueden marcar la diferencia. Sin embargo, estas palabras no siempre vienen de forma natural y ahí es donde entran los escritores de tarjetas de felicitación.

Este es un trabajo ideal para creadores de contenido, además de un empleo en el que el escritor en cuestión puede ser responsable de poner algunos de los sentimientos más íntimos al alcance de todos.

Esta es definitivamente la carrera profesional perfecta para un poeta o creativo capaz de transmitir todo tipo de sensaciones a través de las palabras.

Sommelier, el trabajo romántico más sofisticado

Disfrutar de buenos vinos es suficiente para que cualquiera tenga ganas de dar amor. Para tener la mejor experiencia combinando los mejores vinos con las comidas más románticas, es mejor contar con los consejos de un sommelier.

Los sommeliers son expertos en maridar comidas sofisticadas con las mejores botellas de vino en los mejores restaurantes del mundo.

Con la ayuda y la experiencia del sommelier, las parejas que están compartiendo una velada romántica pueden disfrutar de un momento romántico mientras saborean un delicioso vino.

Joyero, el empleo imprescindible para el “sí, quiero”

Cuando es hora de hacer la pregunta del millón, se necesita un anillo de compromiso. Pues bien, la persona encargada de conseguir uno perfecto es el joyero.

Este es, de alguna manera, el empleo que más responsabilidad tiene en cada uno de los “sí, quiero” que se dan a una propuesta de matrimonio.

La de joyero es una profesión que pone a prueba a los orfebres más expertos. También es una vocación artesanal con siglos de historia y una buena dosis de creatividad para quien la desempeña.

Organizador de bodas, el trabajo imprescindible para “el gran día”

Una vez que se ha hecho la pregunta crucial, es el momento de preparar la boda perfecta. La persona más indicada para pedirle toda la ayuda que necesitas para el gran día es, por supuesto, un organizador de bodas o wedding planner.

La planificación de bodas es una gran industria en sí misma. Los wedding planners de pueden organizar, en función de tus necesidades, ceremonias desde solo unas pocas personas hasta de cientos de invitados.

Para destacar en esta profesión hay que ser un excelente organizador con la capacidad de realizar múltiples tareas e improvisar. Es un empleo donde es necesario asegurarse de que todo sale bien en el día más especial para una pareja.

¿Cuáles son las profesiones menos románticas?

Al igual que existen empleos que desprenden amor y romanticismo a espuertas, hay otros trabajos que, a pesar de su gran importancia, producen una sensación totalmente distinta.

Estas son las profesiones que, en comparación con los trabajos mencionados anteriormente, se encuentran en el extremo opuesto de la escala:

Si bien la mayoría de estos trabajos no cuentan con las características románticas de las profesiones enumeradas más arriba, no significa que el romanticismo no pueda abrirse camino en ellas. La magia del amor puede suceder en cualquier lugar y en cualquier empleo.



Por terminar, si quieres darle un poco de amor a tu CV, no esperes más y utiliza nuestro creador de currículum en línea. En OnlineCV, ¡te ayudamos a conquistar a los reclutadores más exigentes!