Crear curriculums online

Plantillas de CV

Da forma y perfila al detalle tu currículum de manera sencilla con la plantilla perfecta

Si decides hacer tu CV con una plantilla debes poder elegir aquella que mejor se adapte a tus características y a tus necesidades. Personalizarla y editarla online es muy fácil y te permitirá crear un currículum ganador que destaque en cualquier proceso de selección aumentando las posibilidades de conseguir una entrevista personal que te lleve a alcanzar el trabajo al que aspiras.

Las plantillas para currículums son herramientas eficaces a la hora de obtener un documento efectivo, conciso y certero que llegue y capte la atención de los responsables de RRHH de cualquier empresa de tu interés.

Con nuestras plantillas online, ganarás tiempo y aumentarás las posibilidades de obtener el puesto de trabajo soñado porque están diseñadas de manera que incluyan toda la información esencial en un formato fácil de leer y de entender, para evitar el temible descarte de la selección previa.

Una plantilla online puede ser el mejor recurso para relanzar tu carrera o para dar tus primeros pasos en el mundo laboral. Tienes multitud de modelos que permiten elaborar el currículum idóneo en cada caso, con un diseño óptimo y una exposición de la información perfectamente clara y organizada. Algo fundamental en cualquier historial profesional y personal.

¿Qué tipos de plantillas de currículums puedo utilizar?

Redactar un currículum requiere dedicación porque de él depende, en gran parte, tu futuro laboral. Editarlo con una plantilla te supondrá un ahorro de tiempo pero, lo más importante: te guiará a la hora incluir la información que no puede faltar, evitando que cometas errores comunes que restan oportunidades.

Es importante elegir el modelo de plantilla idóneo y saber cómo cumplimentar sus distintas secciones.

Fíjate bien en los apartados que incluye cada plantilla de CV y en qué aspectos focaliza la atención cada una de ellas. Así te resultará más fácil decidir cuál te conviene.

Un currículum básico, del que derivan todos los demás, ha de incluir 3 – 4 secciones claves. Dependerá de ti hacer cada una de ellas más o menos extensas, pero en cualquier caso, todas deben figurar porque todas tienen su importancia.

  1. Nivel académico.
  2. Experiencia profesional.
  3. Habilidades y objetivos marcados en tu carrera.
  4. Resumen de lo expuesto y datos esenciales de contacto.

Este es solo un formato básico pero que refleja la idea fundamental de que un formato de currículum siempre debe partir de un orden sencillo de seguir y que permita que quien lo reciba se quede con lo esencial en solo unos minutos de lectura.

Por supuesto, cada uno de estos apartados debe personalizarse, destacando la información que creas más relevante en cada uno de ellos, añadiendo subsecciones, descartando alguna que no resulte interesante… se trata de enfatizar es aquellos aspectos positivos, que reafirman tu individualidad y que te convierten en la persona mejor cualificada para ser el candidato/a ideal para desempeñar un determinado puesto de trabajo.

En un currículum básico suele ocurrir que no sepas dónde incorporar exactamente una determinada información a la que quieres dar relevancia pero sin extenderte en exceso. La carta de presentación, de la cual también tienes plantillas, es el espacio adecuado para hacerlo.

Siguiendo este esquema, tienes infinidad de plantillas específicas, incluidas en nuestra librería, de entre las que pueden destacarse tres modelos genéricos que son los más utilizados.

Currículum de estudiante

El currículum de estudiante es importante porque en él hay un valor fundamental que debe quedar plasmado: la juventud y las posibilidades de futuro.

Un CV bien hecho puede suponer grandes opciones laborales incluso antes de finalizar los estudios y una plantilla adecuada contribuirá a hacerlas realidad.

Este currículum debe centrarse en el expediente académico, resaltando cada uno de los pequeños triunfos y logros obtenidos. Son currículums “sin estrés”, porque a un estudiante no se le pide experiencia pero, en ellos, las características personales, las aspiraciones a nivel profesional, las aficiones o las actividades desarrolladas de forma paralela a los estudios (deportes, voluntariado, idiomas, prácticas, etc.) cobran especial importancia y conviene destacarlas en su justa medida. Con una plantilla de CV estudiante resulta más sencillo organizar todos esos datos.

Currículum sin experiencia profesional

Es lo que en inglés se denomina Entry Level y ese currículum hay que hacerlo a conciencia, para personalizarlo y lograr que destaque entre muchos otros que aportan estudios y formación similares a los tuyos.

Una plantilla online, que garantice un diseño y una presentación impecable y que consiga poner el foco en esas características que te convierten en el candidato perfecto, puede ser tu mejor aliada. Mira algunos ejemplos de este tipo de currículums y comprobarás que pueden ser la mejor llave para llegar a esa empresa en la que te encantaría desarrollar tu carrera.

Currículum profesional

Si ya cuentas con una experiencia laboral más o menos amplia, necesitas una plantilla de currículum vitae profesional que la recoja y le otorgue todo su valor. Sobre todo si tienes años trabajando en distintas empresas, es fácil redactar un CV demasiado extenso o desorganizado y que, además, tal vez resulte poco versátil, es decir solo te valdrá para sectores y puestos muy concretos.

Haz valer tu experiencia con una plantilla que permita adaptar tus conocimientos y años de trabajo a distintos sectores y puestos de trabajo. Saca partido a tus años de carrera con una plantilla que resalte tus valores y refleje de forma clara cómo has sabido aplicar tus conocimientos en las distintas funciones que has ido desarrollando.

Currículum en inglés

Cada vez son más las empresas que exigen un nivel alto de inglés real.

Cuando el idioma es requisito indispensable para optar al puesto de trabajo, enviar tu CV en inglés es garantía de entrar en el proceso de selección.

Escoge un modelo de currículum vitae en inglés para estar seguro de que en él, quedará recogida la información personal y profesional de la manera más adecuada y con las expresiones correctas.

En estos casos, una plantilla puede resultar una ayuda óptima para que los puntos a favor de tu candidatura no queden ocultos por una traducción deficiente o inexacta.

Currículums específicos por profesión

Con las plantillas online, puedes crear tu currículum vitae adaptándolo prácticamente a cualquier sector profesional y puesto de trabajo. Profesores, comerciales, responsables de departamentos, encargados de proyectos… la especialización se impone en los distintos sectores económicos y un CV específico siempre es leído con atención si deja claro el nivel de conocimientos y la experiencia.

Una plantilla idónea debe tener las secciones adecuadas para que puedas exponer estas dos variables con máxima precisión y de manera detallada porque en un currículum de estas características es importante especificar las empresas para las que has trabajado y los distintos puestos desempeñados. Tener modelos específicos para cada rama de actividad es una excelente fórmula para plasmar tu perfil profesional de la manera más acertada.

¿Por qué crear tu currículum con una plantilla?

Disponer de un currículum actualizado, que puedas enviar en cualquier momento, es una ventaja tanto si buscas tu primera oportunidad laboral, como si estás abierto a nuevas opciones que supongan una mejora en tu carrera y en tu vida.

Contar con una herramienta que permita crear online tu curriculum, con un diseño impecable y seleccionando la información esencial en cada caso, es una manera de no perderte una sola opción a la hora de mejorar en tu profesión.

Si decides optar por un cv maker como Online CV, que te ofrece plantillas perfectas para ti, lograrás:

  • Tener tu currículum listo en pocos minutos y desde cualquier dispositivo, para que, de manera inmediata, puedas enviarlo, descargarlo, imprimirlo en el formato más adecuado… lo que necesites.
  • Asegurar un diseño óptimo para que la información esencial destaque en un documento de fácil lectura.
  • Personalizar tu currículum. A medida que completas tu plantilla, vas elaborando un CV único aunque partas de unas secciones y epígrafes generales.
  • Recurrir a una plantilla de currículums online te permitirá trabajar sobre un documento base que admite numerosas modificaciones sin complicaciones. Tú serás el responsable de la edición final, teniendo en todo momento una visión general que te permita rectificar sobre la marcha posibles fallos.
  • Ahorrar tiempo. Es una de las ventajas evidentes. Hacer un currículum puede llevarte horas y suponer realizar numerosos borradores y pruebas. Gana tiempo y seguridad con esta opción online que te ofrece plantillas para cada caso, con una efectividad más que contrastada.
  • Aumentar las probabilidades de éxito. En el fondo es de lo que se trata. Conseguir captar la atención de la persona que va a leer tu currículum es el objetivo de estas plantillas. Directivos, managements, responsables de Recursos Humanos… el reto es siempre el mismo, independientemente del sector o del puesto de trabajo del que se trate: conocer, a través de unas pocas líneas, las cualidades y todo el potencial de un futuro trabajador.

El currículum debe “atrapar” a quien lo lea en cuestión de segundos y, en eso, una plantilla con el formato y la información adecuada puede influir de manera determinante.

¿Cuándo hacer el currículum con ayuda de una plantilla?

No es solo una cuestión de optimizar el tiempo. Se trata, también, de mejorar los resultados y de aumentar las probabilidades de ser incluido en esa primera criba del proceso de selección, en la que el CV es determinante.

Hacer tu currículum con una plantilla siempre aporta beneficios pero, en algunos casos, esta opción puede resultar especialmente interesante, por ejemplo:

  • El primer CV.  Un primer historial es siempre complicado de elaborar y, finalizados los estudios, el currículum se convierte en la “llave” para ese primer intento de inserción laboral. Exponer de manera ordenada los datos personales, facilitar la información relativa a los estudios de todo tipo (grados, másteres, conocimientos sobre nuevas tecnologías, idiomas…) en una plantilla quedará absolutamente todo reflejado, evitando repeticiones innecesarias y recalcando aquellos puntos que hacen que un currículum destaque sobre el resto. En un currículum de este tipo, las posibles prácticas, las actividades de voluntariado, los reconocimientos (becas, menciones especiales, trabajos paralelos, publicaciones destacables en papel o en redes sociales) cobran especial importancia y deben quedar convenientemente reflejados.
  • Currículums profesionales actualizados. Mantener el currículum al día es también de vital importancia para poder acceder a un nuevo sector profesional o tal vez para ascender en la propia profesión. Si ya tienes un historial que refleja tu trayectoria laboral, con una plantilla adecuada puedes ponerlo al día y sacarle máximo partido. No siempre es fácil sintetizar y resaltar lo mejor de una carrera profesional extensa. Una plantilla específica logrará sacar lo mejor de tu historial haciendo que resalten tus habilidades y dejando claras tus expectativas de mejora a nivel profesional.

Ejemplos de currículums para descargar

Siempre es importante personalizar el currículum destacando aquello que crees que merece especial mención. La plantilla es un formato, pero tú debes llenarlo de vivencias y experiencias personales y profesionales logrando un CV interesante y atractivo.

La plantilla es una excelente guía para evitar errores comunes. Extenderte demasiado en detalles que son intrascendentes para un determinado puesto de trabajo; detallar aficiones personales que no vienen al caso, no explicar bien tu labor en un departamento concreto que tiene relación con el trabajo al que aspiras, omitir experiencias laborales, tal vez cortas en el tiempo pero decisivas para lograr el puesto…

Una plantilla específica puede evitar estos errores y lograr que el currículum refleje exactamente lo que quieres transmitir y se convierta en tu mejor aliado a la hora de encontrar el trabajo que quieres.

No hay un currículum estándar y debes fijarte atentamente en cada uno de los posibles diseños y en las distintas estructuras que pueden tener si quieres lograr el mejor de los resultados. En OnlineCV encontrarás muchos ejemplos que pueden servirte de inspiración para que hacer tu currículum partiendo de una plantilla sea la mejor opción para alcanzar el éxito profesional.