Currículum vitae para Administrativo

Dependiendo de tus necesidades, puedes decantarte por un CV cronológico inverso, un currículum combinado o un CV funcional.
Lo más aconsejable es un diseño de CV tradicional.
1-2 páginas A4
Dependiendo de tus necesidades, puedes decantarte por un CV cronológico inverso, un currículum combinado o un CV funcional.
Lo más aconsejable es un diseño de CV tradicional.
1-2 páginas A4
Para una candidata que busca trabajo de administrativa y dispone de gran experiencia profesional
Auxiliar administrativa con gran experiencia en atención al cliente y un gran sentido ético y profesional. Me considero una persona multitarea, capaz de gestionar y priorizar los volúmenes de trabajo para conseguir los mejores resultados. Actualmente estoy buscando una oportunidad laboral que me permita desarrollar los conocimientos adquiridos durante mis más de 5 años en el sector.
Para un candidato que ha terminado sus estudios recientemente y busca un trabajo de administrativo
Auxiliar administrativo que recientemente ha terminado sus estudios de formación profesional. Durante los últimos nueves meses he trabajado como auxiliar administrativo en prácticas, dónde he tenido la oportunidad de aprender y desarrollar los conocimientos adquiridos durante mi formación. Actualmente me gustaría encontrar un trabajo a tiempo completo que me permita seguir con mi trayectoria profesional y cumplir todos mis objetivos laborales.
Cuando hagas tu CV de administrativo no olvides añadir palabras y términos específicos de la profesión. Utilizar un vocabulario propio de tu sector dará valor a tu candidatura y servirá para dar una buena sensación al reclutador que lea tu currículum.
En los siguientes apartados encontrarás una lista de palabras recomendadas y verbos de acción. No dudes en usarlos cuando escribas tu CV de administrativo.
¿Estás buscando trabajo de administrativa? ¿Quieres promocionar a un puesto mejor dentro de tu compañía? ¿Quieres encontrar tu primer empleo en el sector? La solución a esas preguntas es muy sencilla: necesitas hacer un buen currículum de administrativo. Para ello, en esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para crear tu CV de administrativo paso a paso.
Dependiendo de tus necesidades, puedes decantarte por un CV cronológico inverso, un currículum combinado o un CV funcional.
Lo más aconsejable es un diseño de CV tradicional.
Si
Obligatorias
Opcionales
1-2 páginas A4
Lo cierto es que al elegir un modelo de currículum de administrativo no hay ninguna norma a seguir, ya que no existe un formato exclusivo de la profesión. Por lo tanto, decantarse por un formato u otro dependerá, básicamente, de las necesidades del candidato. Atento a los siguientes supuestos:
Sin duda, esta es una de las partes más complicadas a la hora de hacer un currículum de administrativo. Es por eso que, muchos candidatos, recurren a plantillas de CV para que no se convierta en un quebradero de cabeza.
Cuando vayas a elegir tu modelo de currículum vitae, fíjate siempre en el tipo de compañía a la que vas a presentar tu candidatura. Si se trata de una empresa clásica, decántate por un currículum más tradicional. Si la compañía es más modera, no dudes en utilizar un diseño más creativo que llame la atención de los reclutadores.
Este apartado no deja lugar a la duda o al debate. A día de hoy, en España sigue siendo necesario incluir una fotografía en el curriculum vitae. Aunque no se habla de esto como un requisito obligatorio, la realidad es que muchos currículum son descartados por no contar con la foto. Por lo tanto, no olvides añadir una imagen tuya actual, lo más clara posible (a poder ser sobre un fondo blanco) y que transmita formalidad. Si estás pensando dónde colocar tu fotografía en el CV de administrativo, lo ideal será que lo hagas en la parte superior (izquierda, central o derecha).
Lo ideal es que el currículum de administrativo esté compuesto por los siguientes apartados:
Si resulta necesario a la par que relevante, puedes añadir otras secciones como, por ejemplo:
Lo anterior es una orientación/recomendación de cuáles serían los apartados más apropiados para tu currículum de administrativo. Sin embargo, utilizar unas secciones u otras dependerá de tus necesidades y de los requisitos de la oferta de empleo.
Tu currículum de administrativo no debería ocupar más de dos páginas en formato A4, siendo 1 hoja la extensión ideal. Para que te pueda encajar todo en el menor espacio posible, tendrás que hacer una preselección de aquellos datos que son más relevantes con el puesto al que vas a presentar tu candidatura. Recuerda esto: a mayor extensión, menores son las posibilidades de que se lea todo. Intenta buscar siempre la armonía y el equilibrio entre el contenido y la extensión del documento.
A pesar de que siempre puedes organizar los apartados a tu gusto, hay tres secciones básicas que no deben faltar nunca en tu currículum de administrativo:
A continuación, te explicaremos cada uno de estos apartados de forma detallada para que, además de contar con ellos en tu CV, lo hagas de la mejor manera posible.
Se trata, sin lugar a duda, de la sección más importante del currículum y, por lo tanto, no puede falta en él. Aquí tienes que reflejar, de forma clara y concisa, todos los trabajos previos que has tenido incluyendo datos importantes como: nombre de la empresa, periodo trabajado, título del puesto, responsabilidades y logros.
No te olvides de revisar la oferta de trabajo a la que vas a presentar tu candidatura. Comprueba los requisitos que se demanda en ella e intenta destacar aquellos objetivos y tareas anteriores que guarden la mayor relación posible con el puesto.
Si todavía no has desempeñado ningún trabajo de administrativo, no te preocupes ya que siempre podrás hacer un currículum sin experiencia que te ayude a conseguir tu primer empleo.
Junto con la experiencia laboral, los estudios son el apartado más importante del currículum de un administrativo. Ahora bien, no todos los títulos académicos, cursos o formaciones deben incluirse en esta sección. Cuando presentes tu candidatura para una oferta empleo de administrativo, escoge bien los estudios que vas a añadir en tu currículum.
La forma más apropiada de plasmar tus estudios en tu CV de administrativo es la siguiente:
En esta sección tienes la oportunidad de destacar tus capacidades y aptitudes profesionales. Algo muy recomendable es elaborar una lista con todas tus habilidades y, a partir de ahí, seleccionar solo aquellas que resulten más relevantes con la oferta de empleo.
Ejemplos de habilidades de administrativo/a:
A tener en cuenta: si lo prefieres, puedes añadir tus capacidades y soft skills en la descripción de tus experiencias profesionales o formaciones académicas en lugar de crear un apartado exclusivo para ellas.
Última modificación el 21 diciembre 2020