Términos y condiciones

Fecha de vigencia: Octubre, 2020

General

El presente sitio web es propiedad y está operado por Lead Career, S.L. que es una empresa privada, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona  Libro 45832 Folio 48 S8 Página B500429  y entrada I/A 1, con NIF B66969718 y con domicilio social en Avenida del Litoral 12 – 5ª planta; 08005 y correo electrónico de contacto: info@onlinecv.es. En lo sucesivo, se denominará, el/este/nuestro «Sitio Web», «nosotros» o «la/nuestra Compañía/Empresa».

Estos Términos y Condiciones explican las condiciones de acceso a los servicios ofrecidos en este Sitio Web, a los que se vincula automáticamente al Usuario desde el momento en que crea una cuenta aquí. Al hacer clic en el botón «Registrarse», el Usuario declara expresamente que ha leído, comprendido y aceptado estar sujeto a estos Términos y Condiciones. Además, la confirmación del pago de un plan de suscripción a los servicios ofrecidos a través de este Sitio Web confiere automáticamente al Usuario la condición de Cliente. En adelante, denominado «usted», «su», «el/los Cliente/s», el «Usuario/s». 

La Compañía se reserva el derecho de actualizar estos Términos y Condiciones, de acuerdo con nuevos requisitos legislativos y/o jurisprudenciales y/o necesidades o intereses comerciales, en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario y/o Cliente. La versión actualizada de estos Términos y Condiciones entrará en vigencia de inmediato, tan pronto como se publiquen en este sitio web. 

Estos Términos y Condiciones están disponibles permanentemente en el presente Sitio Web para que pueda consultarlos en todo momento. 

Para cualquier duda o pregunta relacionada con estos Términos y Condiciones, puede contactarnos a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente: info@onlinecv.es. o a través de nuestro Formulario de Contacto.

Descripción de los Servicios

Este Sitio Web ofrece a sus Usuarios y/o Clientes los siguientes servicios:

  • Acceso a contenido especializado, información sobre herramientas y servicios relacionados con la creación de documentación profesional como currículum, cartas de presentación y/o perfil electrónico, etc.
  • Capacidad para buscar ofertas de trabajo y cursos online que puedan ser de su interés. 
  • Servicio de atención al cliente multilingüe 24 horas al día, 7 días a la semana, al que se puede contactar por diferentes medios: info@onlinecv.es, +34 931227578, el chat del site  o a través de este formulario de contacto. Para obtener más información, consulte la sección «Servicio al cliente» de estos Términos y Condiciones.

Tenga en cuenta que el Usuario y/o Cliente es el único propietario y responsable de los documentos profesionales, datos personales y/o información privada que crea, edita, incorpora y/o almacena en este Sitio Web. En este sentido:

  • El Usuario y/o Cliente es el único responsable de garantizar los datos personales e información privada lícitos, veraces, actualizados y completos incluidos en los documentos profesionales elaborados y, en su caso, compartidos con terceros. 
  • El acceso por parte de terceros distintos del Usuario y/o Cliente a dicha información y/o documentos se realizará bajo la supervisión y responsabilidad exclusiva del Usuario y/o Cliente, excluyendo a la Empresa, sus socios comerciales y/o servicios. proveedores de cualquier responsabilidad al respecto. 

Además de lo anterior, tenga en cuenta que bajo ninguna circunstancia la Compañía revisa, controla, edita, monitorear la documentación profesional elaborada por el Usuario y/o Cliente con el fin de verificar que los datos proporcionados son lícitos, veraces y actualizados, ni realizar perfiles de Usuarios y/o Clientes en base a los documentos que haya creado o las ofertas de trabajo y/o cursos online que hayas consultado.

Acceso a servicios y registro 

Puede acceder y navegar en este sitio web como Usuario o como Cliente, siempre que sea un adulto de acuerdo con las leyes y regulaciones de su nacimiento o país de residencia.

El Usuario puede navegar y explorar el contenido y los documentos profesionales que ofrece este Sitio Web de forma gratuita. 

Además, el Usuario puede crear un documento y compartirlo de forma pública o privada a través de un enlace y/u obtener nuestra guía, que contiene numerosas recomendaciones sobre cómo crear un buen currículum. Aunque compartir el documento creado es gratuito, es obligatorio crear primero una cuenta en nuestro sitio web.

Si el Usuario desea descargar el documento creado en formato TXT o PDF y/o consultar ofertas de trabajo y/o cursos online, se le pedirá al Usuario que cree su cuenta privada en este Sitio Web.

En el caso de que nos facilite datos y/o información personal de un tercero, sea mayor o menor de edad, nos garantiza que (i) ha informado al interesado sobre las finalidades del tratamiento de su/sus datos personales y (ii) tiene el consentimiento expreso del interesado para comunicarnos sus datos personales o la autorización de sus padres o tutor legal para comunicarnos sus datos personales, salvo que el interesado sea menor de edad y usted es su padre/madre y/o tutor legal debido al entendimiento común de que puede otorgarnos su consentimiento para procesar los datos personales del menor comunicándonoslo. 

Para obtener más información sobre cómo procesamos los datos personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

Una vez creada su cuenta privada, el Usuario podrá descargar el documento profesional creado como formulario TXT de forma gratuita, pero si el Cliente desea consultar alertas de empleo o cursos en línea o descargar un documento profesional creado en PDF, él/ella tendrá que elegir y pagar uno de los planes de suscripción ofrecidos:

  • Plan básico de 14 días
  • Plan ilimitado de 14 días
  • Mensual ilimitado

Medios técnicos para corregir errores 

Si cuando obtiene una vista previa y/o descarga un documento profesional que tiene creado, y detecta que la información cumplimentada y/o indicada es incorrecta, incompleta o imprecisa, desde su cuenta de usuario podrá acceder al documento creado, seleccionarlo y corregir toda la información necesaria las veces que crea conveniente.

Si por alguna razón no puede realizar los cambios previstos en el documento profesional que ha creado, comuníquese con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de cualquiera de sus canales (correo electrónico, chat, formulario de contacto, etc.). 

Precios y Pagos

El precio y pago del plan de suscripción a los servicios ofrecidos a través de este Sitio Web elegido por el Usuario se regirá por la información detallada en este apartado. 

La Compañía se reserva el derecho de actualizar los costos de los planes de suscripción aquí indicados en cualquier momento de acuerdo con sus objetivos comerciales, estrategia y necesidades. Los nuevos costes entrarán en vigor de forma inmediata, tan pronto como sean publicados en este Sitio Web, sin previo aviso a los Usuarios y/o Clientes. Sin embargo, los costos actualizados no son retroactivos y, por lo tanto, no afectarán a los Clientes que ya hayan contratado un plan de suscripción antes de la actualización.

Como se explicó en el apartado anterior, si el Usuario decide descargar el documento creado en formato PDF, buscar alertas de empleo y/o cursos online deberá: (i) crear su cuenta privada en este Sitio Web y (ii) seleccionar un plan de suscripción a los servicios aquí ofrecidos.

Todos los planes de suscripción tienen un costo de «cuota de período de prueba inicial» y una «cuota de membresía»; este último se aplicará automáticamente a menos que el Cliente cancele su plan de suscripción durante los períodos de cancelación establecidos:

  • Plan básico de 14 días- período de prueba inicial por una tarifa de 0,95 €. Después de 14 días una vez que el Usuario haya recibido el correo electrónico de confirmación del pago, una membresía mensual de 29,95 €
  • Plan Ilimitado de 14 días – período de prueba inicial por una tarifa de 1,95 €. Después de 14 días una vez que el Usuario haya recibido el correo electrónico de confirmación del pago, una membresía mensual de 29,95 €
  • Mensual ilimitado : Un pago único de 95.40 €, que se renueva de forma automática cada año. 

Si está suscrito al programa para estudiantes de Amazon Prime, consulte la siguiente sección de estos Términos y Condiciones, ya que los costos de los planes de suscripción pueden ser diferentes a los indicados anteriormente.

Una vez realizado el pago, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de pago que explica los detalles y condiciones del plan de suscripción elegido y cómo cancelarlo. En este sentido, tenga en cuenta que si desea evitar que se aplique la «cuota de membresía», debe cancelar su plan de suscripción antes de que transcurra el «período de prueba inicial». La «cuota de membresía» se cargará automáticamente al mismo método de pago utilizado para pagar el «período de prueba inicial». 

Al darse de baja de los planes de suscripción, los Clientes deben ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente (a través de uno de los medios de contacto señalados al final de estos Términos y Condiciones) o accediendo a su cuenta privada y seleccionando la opción correspondiente para cancelar.

Tenga en cuenta que la tarjeta de débito/crédito utilizada en el pago debe ser suya y usted debe ser el titular legítimo de la misma. Por lo tanto, la Compañía no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que usted no sea el titular o legítimo titular de la tarjeta ya que esta circunstancia está fuera de nuestro control razonable. Sin embargo, si es necesario, la Compañía brindará la cooperación adecuada al Cliente y/o las autoridades policiales y/o judiciales, para la detección y/o investigación de operaciones fraudulentas vinculadas a la tarjeta de débito/crédito utilizada para realizar el pago de los servicios ofrecidos.

Las tarjetas de crédito pueden estar sujetas a controles y autorizaciones por parte del banco emisor. Si dicha entidad no autoriza el pago previsto, la Compañía no prestará los servicios y no asumirá ningún tipo de responsabilidad por la falta de prestación de nuestros servicios.

Mientras el Usuario desee seguir accediendo a nuestros servicios, deberá mantener actualizada su información de pago. De lo contrario, nos reservamos el derecho de cancelar el plan y la cuenta privada elegidos por el Usuario sin previo aviso, cesando los servicios inmediatamente. Si su tarjeta ha sido bloqueada/rechazada/caducada, no podremos procesar su pago y, por lo tanto, nuestros servicios no serán prestados. Para cualquier problema financiero que pueda estar experimentando, comuníquese con su banco.

Adicionalmente, la transacción, dependiendo del origen de las transacciones del Usuario, el método de pago utilizado y el origen del método de pago, puede estar sujeta a tarifas aplicables por cambio de moneda o diferencias de precio, debido a comisiones de cambio. La Compañía no es responsable de ninguna comisión por cambio de moneda o recargos y no dará ninguna compensación o reembolso por los recargos impuestos por su banco o emisor de la tarjeta. Los únicos métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito o débito. Tenga en cuenta que si ha contratado nuestros servicios utilizando el servicio Amazon Prime Student, el único método de pago aceptable será Amazon Pay. Para obtener más información sobre el servicio Amazon Prime Student, consulte el apartado correspondiente.

A pesar de contar con los correctos protocolos de seguridad internos en cuanto al uso fraudulento de los métodos de pago, en ningún caso podemos asumir la responsabilidad por la falta de medidas de seguridad del Usuario en relación con la custodia de la tarjeta de crédito/débito de pago del Cliente y las claves y/o contraseñas de seguridad, ya que esta circunstancia escapa a nuestro control. No seremos responsables del uso fraudulento, aunque haremos nuestro mayor esfuerzo posible para evitar que esta situación ocurra.

Amazon Prime Student

Si está suscrito al programa Amazon Prime Student (en adelante, «APS»), onlinecv.es puede recibir un descuento especial del 50% en la tarifa del período de prueba inicial, así como un 50% de descuento en las tarifas de membresía aplicables que se encuentran en el plan de suscripción a nuestros Servicios elegido por usted.

Para acceder a este descuento, debe iniciar sesión en su cuenta APS y debe pagar las tarifas del plan de suscripción seleccionado con Amazon Pay -ningún otro método de pago será válido para reclamar este descuento-.

Si la Compañía decide activar otros descuentos especiales y/o promociones, la presente oferta de descuento no será acumulable con las nuevas, por lo que cada oferta se aplicará individualmente.

El presente descuento tendrá una duración indefinida y podrá ser modificado o cancelado por onlinecv.es  en cualquier momento sin previo aviso a los estudiantes suscritos al programa APS.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente está a su disposición a través del formulario de Contacto para cualquier consulta o duda que pueda tener sobre el presente descuento. 

Vendedor registrado

Tenga en cuenta que nuestro comercio registrado es: onlinecv.es  una empresa privada con número de identificación fiscal B66969718. con domicilio social en Avenida del Litoral 12 – 5ª planta y correo electrónico de contacto info@onlinecv.es. En lo sucesivo denominado «el vendedor registrado». 

El vendedor registrado realizará y administrará el cobro de los costos totales del plan de suscripción seleccionado por el Cliente y, si procede, aprobará y emitirá un reembolso.

Además, el vendedor registrado emitirá la factura por los cargos realizados, cuando así lo requiera el Cliente. La solicitud de factura debe realizarse a nuestro equipo de Atención al Cliente. El Cliente autoriza expresamente al vendedor registrado a enviarnos la factura en formato electrónico, aunque también puede indicar a nuestro equipo de Atención al Cliente si deseas recibir una factura en papel, en cuyo caso la enviaremos en este formato a la dirección postal que nos facilite. 

El vendedor registrado ha implementado las máximas medidas para garantizar la fiabilidad y seguridad de las comunicaciones e interacciones entre el cliente y este sitio web de una manera completamente segura. En este sentido, tenga en cuenta que los datos de la tarjeta se transmiten directamente a través de una conexión segura a los sistemas de información de nuestros proveedores de servicios de pago. Por lo tanto, no tenemos acceso ni almacenamos los datos completos de su tarjeta de crédito o débito.

La cancelación de los planes de suscripción: derecho de rescisión

Cada plan de suscripción ofrecido tiene un período de cancelación diferente, como se explica en la sección «Precio y pagos» de estos Términos y Condiciones. 

El período de cancelación comienza en la fecha en que el Cliente recibe el correo electrónico de confirmación de pago del plan de suscripción seleccionado. 

Para evitar la aplicación automática de las “cuotas de membresía” del plan de suscripción seleccionado, el Cliente deberá cancelar su suscripción antes de que transcurra el período de cancelación aplicable a su plan.

Las solicitudes de cancelación después de que el período de cancelación haya expirado solo implican la eliminación de la cuenta privada del Cliente en este Sitio Web y el bloqueo del archivo del Cliente en nuestros sistemas de información para evitar nuevos cargos de las «cuotas de membresía» mensuales del plan de suscripción comprado por el Cliente.

Los clientes pueden darse de baja de su plan de suscripción accediendo a su cuenta personal y seleccionando la opción correspondiente o poniéndose en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente (consulte el medio de contacto que se encuentra al final de estos Términos y Condiciones). En este sentido, le informamos que nuestro departamento de Servicio al Cliente puede solicitarle que proporcione cierta información para verificar su identidad como Cliente.

Nos reservamos el derecho de decidir, a nuestra propia discreción, si se realiza un reembolso a un Cliente como una excepción a la política de cancelación explicada anteriormente. Dicho reembolso será evaluado cuando un Cliente lo solicite junto con la cancelación de su plan de suscripción y dicha solicitud se realice después de la expiración del período de cancelación del plan seleccionado.

Tenga en cuenta que si se aprueba un reembolso excepcional, la transferencia se realizará al mismo método utilizado para pagar el plan de suscripción seleccionado y se enviará al Cliente un correo electrónico de confirmación del reembolso tan pronto como se haya emitido el reembolso. 

Si necesita más información sobre nuestra política de cancelación, comuníquese con nuestro equipo de Atención al Cliente.  

Exclusión de responsabilidad

De acuerdo con la sección «Descripción de los servicios» de estos Términos y condiciones, la Compañía no asumirá ninguna responsabilidad por las siguientes circunstancias que están fuera de nuestro control:

  • El sitio web no será responsable de la actualización, precisión, veracidad o legalidad de la información contenida en los documentos almacenados por los Usuarios, ni para su uso a través del Sitio Web. 
  • La Compañía no será responsable de la calidad, precisión, confiabilidad, sinceridad, integridad o disponibilidad de la documentación profesional creada por el Usuario y/o Cliente y enviada a los empleadores de terceros, ya que está fuera de nuestro control.
  • El Sitio Web no garantiza la calidad o idoneidad de los archivos cargados, consultados o almacenados que, en todo caso, serán responsabilidad del Usuario y la empresa no será responsable de los daños directos, indirectos, consecuentes o incidentales derivados de usos no atribuibles.
  • Por la veracidad y validez de los puestos de trabajo publicados por terceros empleadores en los que el Sitio Web no esté involucrado, así como por cualquier transacción o intercambio de información entre empleadores y el Usuario y/o Cliente para completar solicitudes de trabajo. 
  • El sitio web no está involucrado en transacciones o intercambios de información entre las empresas que ofrecen cursos en línea o puestos de trabajo en el sitio y los usuarios y/o clientes y, como resultado, la empresa no se hace responsable de la prestación de servicios de terceros. información en su sitio web o que se muestra en el nuestro o sus anuncios. Por tanto, nuestra información laboral y herramientas de cursos online son exclusivamente informativas, para que los Usuarios puedan consultarlas. 
  • Asimismo, el Usuario y/o Cliente exime expresamente a la Compañía y entre otros, a sus prestadores de servicios, o socios comerciales de cualquier responsabilidad derivada de la consulta y solicitud de alertas laborales o cursos online, así como de la posible ilicitud de dicha información, acceso de terceros a su información y vulneración de derechos de terceros sobre los Documentos creados deseados.

Asimismo, tenga en cuenta que la Compañía no será responsable si:

  • Si nos proporciona datos personales de un tercero sin su previo consentimiento expreso, como al crear un CV para un tercero.
  • Si nos facilita los datos personales de un menor y no es su padre y/o tutor legal y/o no ha obtenido la autorización de sus padres o tutores legales para comunicarnos los datos personales del menor. 
  • Si es menor de edad y ha incluido y/o proporcionado sus datos personales a este sitio web o los ha comunicado a un sitio web de un tercero y/o empleador sin el previo consentimiento expreso por escrito de sus padres o tutores legales. 

El Usuario y/o Cliente responderá ante la Empresa y/o los terceros correspondientes de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de sus compromisos y/u obligaciones establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

Servicio de Atención al Cliente

Contamos con Servicio de Atención al Cliente multilingüe 24 horas al día, 7 días a la semana para facilitar la comunicación entre usted y nuestra empresa. Nuestro Servicio de Atención al Cliente se hará cargo de sus consultas, sugerencias, quejas y/o reclamaciones sobre los servicios que ofrecemos a través de este Sitio Web y, en su caso, gestionará las solicitudes de cancelación recibidas. 

Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente a través de los siguientes medios: info@onlinecv.es o el chat del site o mediante nuestro formulario de contacto. Además, nuestro equipo de Atención al Cliente le atenderá por teléfono: +34 931227578 a través de los siguientes procedimientos específicos:

  • Confirmando que es Cliente y que desea realizar una solicitud respecto al plan de suscripción contratado. 
  • Confirmando que es Usuario y/o Cliente y que desea asesoramiento sobre qué servicios ofrecemos y cómo utilizarlos.

Tenga en cuenta que las llamadas telefónicas a nuestro Servicio de Atención al Cliente se grabarán por motivos de seguridad y para mejorar la calidad del servicio telefónico, siendo esta una práctica estándar en muchas empresas. Se le informará debidamente que se grabará su llamada y también tendrá acceso a la información sobre cómo la Compañía procesa los datos personales que deberá proporcionar durante la llamada telefónica con el fin de verificar su identidad como Cliente, así como el plan de suscripción a los Servicios ofrecidos en este documento que haya adquirido para atender adecuadamente su solicitud. Le informamos que su llamada solo será grabada si nos da su consentimiento expreso para la misma, el cual se entenderá otorgado si no cuelga y espera ser atendido por un agente de atención al cliente. Si no desea que se grabe su llamada, debe colgar y no continuar con su llamada y comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico info@onlinecv.es Para obtener más información sobre lo que hacemos con sus datos personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

Con referencia a lo anterior, es importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de solicitud realizada por el Cliente, generalmente será atendida y/o resuelta de inmediato en el transcurso de la llamada telefónica, mientras que otras requerirán procedimientos internos. Por lo tanto, la respuesta a su solicitud será enviada, por razones de seguridad, al correo electrónico de contacto que el Cliente proporcionó al registrarse en este sitio web.

Tenga en cuenta que procesamos cuidadosamente cada pregunta/correo electrónico individual, por lo que le responderemos en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, dentro del plazo establecido por las leyes y regulaciones aplicables. 

Legislación y jurisdicción aplicable 

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes y normativas españolas vigentes.

En caso de controversia o desacuerdo entre el Cliente y la Compañía derivados de estos Términos y Condiciones, ambas partes acuerdan someter su resolución, a su libre elección y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que le corresponda, a los Juzgados y Tribunales competentes. Tribunales del lugar de residencia del Cliente. 

La nulidad, total o parcial, de cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, no afectará la vigencia de las demás disposiciones.

El no ejercicio por parte de la Compañía de cualquier derecho provisto o derivado de estos Términos y Condiciones no se interpretará, bajo ninguna circunstancia, como una renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito de nuestra Compañía o prescripción legal de la acción, que en cada caso corresponda a la legislación vigente aplicable.