Cómo crear un currículum exprés

Si has encontrado una oferta de trabajo perfecta para ti y quieres hacer un currículum en poco tiempo, lo mejor será crear un CV exprés. Para ello, deberás seleccionar la información más importante que tengas sobre ti y plasmarla en tu CV adaptándola a la oferta de empleo.

Qué es el currículum web y cómo crearlo

En este artículo te explicaremos qué es el currículum web, cuáles son sus ventajas, además de una serie de consejos útiles para hacer tu CV online y conseguir ese trabajo que tanto deseas.

Palabras a evitar en el curriculum vitae

El CV es clave a la hora de buscar y encontrar trabajo es por ello que tendrás que ser muy cuidadoso con las palabras que empleas e intentar ser lo más original posible para poder destacar por encima del resto de candidatos.

Las soft skills más demandadas por las empresas

Resulta muy difícil resaltar la importancia de las habilidades blandas o simplemente definir qué son y para que se utilizan sin hacer una explicación previa de cuáles son las hard skills o habilidades duras:

¿Qué aficiones poner en un curriculum vitae?

Incluir las aficiones en el currículum son útiles porque aportan información útil sobre las competencias del trabajador, tus hobbies y pueden ayudarte a conseguir el puesto que deseas

Las habilidades comunicativas básicas en la búsqueda de empleo

Las habilidades comunicativas constituyen un aspecto muy importante a nivel general. Del mismo modo, son un gran valuarte profesional que debe reflejarse en el currículum vitae y te ayudarán a la hora de buscar empleo de forma activa.

El diseño del currículum vitae

Si no sabes como presentar un currículum claro, conciso y estético aquí te dejamos una serie de consejos para que optimices al máximo el diseño de tu CV.

Los espacios en blanco en el currículum vitae

Saca partido de los cursos y habilidades relevantes adquiridos durante tus perídos de desempleo y convierte una desventaja en una ventaja. Aquí los consejos.