Currículum vitae para estudiantes de bachillerato

Cuando eres estudiante de bachillerato es más que comprensible que no cuentes con experiencias laborales previas o bien, que sean muy limitadas y durante cortos períodos de tiempo. Tu objetivo principal tal vez sea conseguir esa primera entrevista que arranque tu carrera profesional. Nuestra guía para hacer un currículum de estudiante te resultará de máxima utilidad.

Los CV de estudiante cuentan con demasiadas limitaciones y es por eso que su propósito es distinto al de otros currículum. Pero igual que si se tratase de uno profesional, tiene que estar cuidado y asemejarse en la mayor medida de lo posible a un CV de alguien especializado o con amplia experiencia laboral.

Si sigues leyendo encontrarás todos los consejos y ayudas necesarias para poder hacer tu primer currículum de estudiante de bachillerato o para mejorar el que ya tienes, así que presta mucha atención a las siguientes líneas.

Cómo hacer un currículum para estudiantes de bachillerato

Siendo honestos, puede resultar complicada la búsqueda de empleo cuando eres menor de edad o cuentas con limitadas experiencias laborales, pero no por ello imposible.

Aunque es muy probable que no sepas cómo empezar tu currículum ni cómo conseguir que destaquen tus experiencias y habilidades, te vamos a mostrar la forma más sencilla y técnica de realizar un CV para estudiantes de bachillerato.

Toma nota de los siguientes consejos y dale a tu currículum el toque de calidad que necesita para poder destacar y encontrar empleo.

Consejos para la creación del CV para estudiantes de bachillerato

  • No te olvides de insertar las últimas experiencias laborales (si las tienes), los cursos que has realizado o cualquier actividad relevante que hayas realizado y que pueda resultar útil para un futuro empleador.
  • No dudes en cambiar el orden de lectura del CV en conveniencia a tus experiencias. Es decir, si no tienes un gran pasado laboral pero posees títulos académicos, pon primero la sección de “formación” por encima de la de “experiencia laboral”.
  • Algo a tener en cuenta a la hora de enviar el currículum vía email es hacerlo en formato PDF, ya que se conservará el formato de presentación original.
  • Hacer uso de cualquiera de las plantillas para currículum de estudiante que ofrece OnlineCV para asegurarte la mejor exposición de tu historial académico y laboral.
  • Deberás realizar todas las pruebas y borradores necesarios hasta tener un currículum que te convenza y que pueda servir para el primer objetivo: conseguir una entrevista de trabajo.
  • Si has estado viviendo en el extranjero realizando algún curso de idiomas, de intercambio, de Erasmus o realizando algún voluntariado deberás incluirlo en tu CV.
  • Conocer los errores más frecuentes en currículum para poder evitarlos desde el principio.

Cómo buscar trabajo si no tienes experiencia laboral previa

La falta de experiencia laboral no debería hacerte pensar que tienes pocas posibilidades. Es evidente que un historial profesional extenso acaparará más ofertas que uno que no lo es tanto. Pero como es posible que estés buscando tu primer empleo para poder sumergirte de lleno en el mundo laboral, tu misión no será potenciar lo que has hecho, sino lo que serías capaz de demostrar si tienes la oportunidad.

Si no lo ves claro todavía, recuerda algo: todo el mundo empieza sin experiencias y conseguirlas dependerá de tu actitud, tu esfuerzo y tu forma de mostrarte frente a un posible empleador.

Aunque es una realidad que compites con profesionales debes reflejar tus ganas de trabajar y tú motivación. Esto podrás realizarlo mediante un buen currículum y adjuntando una carta de presentación que esté a la altura de lo que puedes ofrecer.

Modelos para redactar tu currículum para estudiante de bachillerato

Si eres estudiante de bachillerato y estás buscando un trabajo parcial o unas prácticas que te den la primera experiencia, necesitarás un CV que refleje todo tu potencial, lo que sabes y lo que estarías dispuesto a aprender/aportar si tienes la oportunidad de hacerlo.

Lo más sencillo y aconsejable para ti que no tienes mucha experiencia laboral ni redactando currículum, será utilizar una plantilla predeterminada que te aconseje y te oriente a la hora de elaborar tu CV.

Los ejemplos de CV de estudiantes te ayudarán a conocer la estructura correcta para colocar en tu currículum todo lo esencial: formación, experiencia laboral, datos personales y una breve descripción tuya. Si sabes estructurar correctamente esta información se lo estarás poniendo fácil a los empleadores para ofrecerte un puesto de trabajo.

Es por ello que te recomendamos seguir las instrucciones que encontrarás en OnlineCV y hacer uso de sus plantillas para poder optimizar tu currículum al máximo. Tendrás a tu disposición todo tipo de fórmulas para suplir esa experiencia escasa resaltando otras habilidades y valores que complementen a la perfección un buen historial académico.

La realidad es que para muchas empresas la juventud no supone una desventaja, si no una oportunidad de formar a un profesional. Haz un buen currículum, sigue todos los consejos que te ofrecemos y encuentra las empresas que buscas para poder desarrollar tus primeras experiencias laborales. ¡Tu puedes!