Curriculum vitae para Teleoperador en un call center

Destaca tus habilidades y tu experiencia trabajando en un call center en tu CV

Crea tu currículum vitae

Modelos de curriculum de Teleoperador en un call center

Sugerencias e ideas para el curriculum de Teleoperador en un call center

Descubre como hacer el currículum perfecto para trabajar en un call center. Como sabrás, en este tipo de trabajos, se desempeñan tanto teleoperadores, como telemarketers, especialistas en atención al cliente o en venta telefónica. Con nuestros consejos, te aseguras de proyectarte como agente con la experiencia laboral necesaria para conseguir un ascenso en un call center. Aprende también a crear un CV para un operador telefónico que busca compatibilizar sus estudios desempeñando un trabajo de media jornada.

Consejos esenciales para tu curriculum vitae

Formato

Dependiendo de la experiencia de la candidata será más recomendable utilizar un CV cronológico inverso, un currículum combinado o un CV funcional

Diseño

Generalmente CV tradicional

Foto

Si

Secciones

    Obligatorias

  • Datos personales y de contacto
  • Objetivo laboral
  • Experiencia profesional
  • Habilidades
  • Educación

    Opcionales

  • Idiomas
  • Aficiones e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias
Extensión del CV

1-2 páginas A4

Formato

Dependiendo de algunos factores como tu formación académica o tu experiencia laboral, será conveniente escoger un modelo de currículum u otro. Por ejemplo, para una teleoperadora que cuenta con un gran historial de trabajo, lo ideal sería un currículum cronológico inverso o bien un CV combinado. Sin embargo, para un teleoperador que no disponga de experiencias previas en el sector, pero que tiene buen nivel en diversos idiomas, resultará mejor crear un currículum funcional.

Diseño

Para algunos solicitantes de empleo, el diseño del currículo puede parecer todo un quebradero de cabeza. En muchas ocasiones, la opción más sencilla es recurrir a plantillas de currículum. Se trata de la mejor forma de asegurar un buen diseño sin tener que dedicarle mucho tiempo a la confección de tu CV. En OnlineCV disponemos de una gran cantidad de plantillas, además de consejos de expertos para que elijas acertadamente el diseño de tu currículum vitae.

Foto

En España es, prácticamente, obligatorio incluir foto en el CV. A pesar de que en algunos países europeos está mal visto adjuntar una imagen propia en el CV, los reclutadores españoles suelen desestimar currículos que no cuentan con fotografía del candidato, aunque esto es menos habitual en trabajos de call center.

Secciones

Un currículum para trabajar como operadora telefónica o especialista en atención al cliente debería estructurarse con los siguientes apartados:

  • Datos personales y de contacto
  • Experiencia laboral
  • Historial académico
  • Habilidades
  • Idiomas

Si se considera necesario, también se puede añadir algunas secciones extra como:

  • Calificaciones
  • Logros
  • Pasatiempos e intereses
  • Certificados
  • Experiencia voluntaria
  • Referencias

A tener en cuenta: dependiendo de la cantidad de información que se disponga para cada apartado, se deberá dar prioridad a unas u otras secciones dejando siempre de primero las más relevantes acorde con el puesto de trabajo por el que se opta. Por ejemplo, si tienes amplia experiencia en call centers y optas por un cargo superior como por ejemplo el de team manager, team leader u operations manager, deberás incluir tanto tu experiencia como tu formación para desempeñar uno de estos puestos gerenciales.

Extensión del CV

A la hora de hacer un currículum de teleoperadora o telemarketer, lo ideal sería crear un CV en 1 página A4 en formato PDF. En esta hoja, se debería condensar toda la información necesaria de una forma clara, breve y concisa. Si se cuenta con mucha experiencia relevante, no hay problema en que se alargue hasta las 2 páginas, aunque es recomendable tener presente que a mayor extensión, menos probabilidades de que el reclutador se lo lea por completo.

Secciones del currículum de Teleoperador en un call center

Hay secciones que nunca deberían faltar en un currículum para teleoperadora o telemarketer. Estas son: la experiencia laboral, las habilidades y la formación del postulante. Si el puesto así lo demanda, también merece la pena enumerar los idiomas que domina el solicitante de empleo. Es recomendable ajustar el contenido de cada sessión del curriculum a la oferta de empleo a la que estés postulando.

Recuerda: llamar la atención del reclutador que lee tu currículum es, a menudo, el primer paso para conseguir una entrevista de trabajo en la que podrás dar una excelente impresión en persona.

Experiencia laboral

Esta es una de las partes más importante del currículum de operador telefónico. Aquí deberás añadir todas las experiencias laborales previas que tengas en contact centers o que, al menos, guarden la mayor similitud posible. En este apartado tendrás la oportunidad de destacar las responsabilidades, objetivos y tareas que has desempeñado en puestos anteriores para que el personal de recursos humanos pueda crearse un perfil profesional sobre ti y ver cómo encajas dentro de las expectativas del puesto de trabajo.

Si no dispones de ningún trabajo previo, no te preocupes, siempre tendrás la oportunidad de hacer un currículum sin experiencia que te abra las puertas a tu primer empleo como teleoperador, telemarketer, o especialista en atención al cliente.

Habilidades

En esta sección, deberás destacar tus capacidades personales y profesionales. Como consejo, trata de incluir únicamente aquellas que puedan guardar relación con el puesto al que postulas o que, de alguna manera, puedan resultar relevantes. Las aptitudes del currículum para trabajar en un call center son muy específicas, por lo que tendrás que mencionar las responsabilidades que tenías en puestos anteriores y cómo cumplías tus objetivos laborales.

Idiomas

De entrada, el trabajo de teleoperadora no suele requerir de una gran formación académica específica. Ahora bien, para optar a puestos superiores dentros del sector, o trabajar en call centers que atiendan clientes de diferentes países, será conveniente, y también supondrá un plus, mencionar los idiomas que dominas. Por ejemplo, si has vivido en el extranjero para aprender otro idioma, o has aprendido otra lengua en un ámbito académico, podrás mencionarlo en esta sección.

Vocabulario para el CV de Teleoperador en un call center y consejos de escritura

Es muy importante, cuando se está buscando un trabajo de teleoperador o agente de atención al cliente, conocer el vocabulario específico o técnico de la profesión. Para ayudarte con esta tarea, ponemos a tu disposición dos listas con palabras y verbos que te resultarán de utilidad a la hora de elaborar tu CV de dependienta:

Palabras que puedes utilizar

  • Centralita
  • Comunicación
  • Objetivos
  • Empatía
  • Responsable
  • Atención
  • Capacidad de adaptación
  • Embajador de marca
  • Servicial
  • Paciencia
  • Resolución
  • Amable
  • Organizada
  • Cliente
  • Eficiencia

Verbos de acción

  • Hablar
  • Organizar
  • Ayudar
  • Solucionar
  • Facilitar
  • Atender
  • Vender
  • Cerrar ventas
  • Resolver
  • Tranquilizar
  • Cerrar ventas
  • Ordenar
  • Persuadir
  • Informar
  • Satisfacer

Ejemplo de curriculum para Teleoperador en un call center

Para una candidata con mucha experiencia, que busca un trabajo en un call center

Texto introductorio: Agente especializada en telemarketing y atención al cliente que mes tras mes supera sus objetivos de venta y productividad. Me caracterizo por ser muy servicial en mis llamadas manteniendo siempre en mente los objetivos de la empresa.

  • Licenciada en marketing y publicidad.
  • Rápida adaptación a trabajar con diferentes proyectos, productos y servicios.
  • Disponibilidad horaria completa, incluidos fines de semana y festivos.
  • Excelente persuasión verbal a la hora de cerrar ventas telefónicas.
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  • Experiencia6 años
  • CertificacionesCurso Avanzado sobre Técnicas de Venta Telefónica
  • HabilidadesAtención al cliente