El currículum vitae en LinkedIn

Las redes sociales profesionales cada vez son más importantes a la hora de buscar y encontrar un empleo, así como para que tanto empresas como empleados estén conectados entre sí.

LinkedIn es la red social más popular y relevante en este aspecto. A través de esta plataforma, los encargados de contratación de personal ofertan su vacantes y los usuarios de LinkedIn pueden desde consultar el puesto ofertado hasta presentar su candidatura.

A continuación, te enseñamos cuáles son los pasos a seguir para enviar tu currículum por LinkedIn, además de otros aspectos relevantes de la búsqueda y solicitud de empleo a través de esta red social profesional. ¡No te lo pierdas!

enviar curriculum por linkedin

Pasos para enviar tu currículum por LinkedIn

Muchos puestos de trabajo ofertados en LinkedIn dan la opción de presentar la candidatura a través de la propia red social (en lugar de hacerlo desde la web oficial de la empresa).

Subir un currículum a LinkedIn es muy sencillo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para hacerlo:

  • Buscar un empleo de tu agrado en LinkedIn.
  • Hacer clic en la oferta de empleo para conocer los detalles del puesto en profundidad.
  • Pincha sobre el botón “Solicitud sencilla”* que aparece en la parte superior de la página.
  • Rellena todos los campos obligatorios de la solicitud.
  • En el apartado “Currículum (opcional)”, selecciona la opción “Cargar currículum”. En caso de no estar registrado en LinkedIn, tendrás que mandar tu CV de forma obligatoria.
  • Por último, haz clic en “Enviar solicitud” cuando hayas terminado todo el proceso.

*Si no ves el botón de “Solicitud sencilla” y, en su lugar, aparece el de “Solicitar”, se te redirigirá a la web de la empresa o a su portal de empleo predefinido para que presentes tu candidatura desde allí.

A tener en cuenta: puedes cargar tu currículum en LinkedIn a través de la página de “Configuración de solicitudes” pinchando en el botón “Cargar” localizado en la sección de “Currículum”. La red social profesional puede guardar los cuatro CV más recientes que hayas cargado para que puedas utilizarlo siempre que quieras para futuras solicitudes de trabajo.

Requisitos para mandar un CV por LinkedIn

Si vas a enviar tu currículum por LinkedIn, tienes que cumplir con una serie de requisitos básicos para empresas españolas como fuera del país, con un currículum europeo:

  • Tu archivo tiene que tener un tamaño inferior a 5 MB.
  • El formato de tu archivo solo puede ser doc o PDF.
  • Tienes la opción de adjuntar tu CV al solicitar empleo desde la web o la app de LinkedIn.

Consejos para subir el CV a LinkedIn

Algunas recomendaciones básicas relativas al proceso de subida de tu currículum en LinkedIn:

  • Si estás teniendo problemas para cargar tu CV en LinkedIn, inténtalo desde otro navegador.
  • Comprueba que has adjuntado tu CV antes de enviar tu solicitud de empleo, una vez mandada no se puede volver a abrir la solicitud ni tampoco editarla.
  • En caso de que te pidan tu currículum una vez hayas solicitado el empleo, puedes mandarlo directamente a través de InMail (servicio de mensajería de LinkedIn).

Enviar mi currículum a través de la app de LinkedIn

La aplicación móvil de LinkedIn también te ofrece la opción de subir el currículum desde tu smartphone.

Independientemente de cual sea el sistema operativo de tu teléfono móvil (iOS, Android, Lite) o de que lo subas a través del navegador móvil. Los pasos a seguir para cargar tu nuevo currículum son los siguientes:

  • Busca un empleo que se ajuste a tus necesidades dentro de LinkedIn.
  • Lee detenidamente los detalles de la vacante ofertada para saber si encaja con lo que estás buscando.
  • Si te has decidido a presentar tu candidatura, haz clic en el botón “Solicitud sencilla”.
  • Rellena todos los campos obligatorios.
  • En el apartado “Currículum (opcional)” sube tu doc o PDF (inferior a 5 MB).
  • Finalmente, haz clic en el botón “Enviar” para mandar tu solicitud.

Igual que en la versión web, al ir a presentar tu candidatura desde tu smartphone, si en lugar de “Solicitud sencilla” la opción es simplemente “Solicitar” se te redirigirá a la web oficial de la empresa o a su portal de empleo predefinido para que mandes tu currículum desde ahí.

Por último, te recomendamos que antes de mandar tu CV a través de LinkedIn, te asegures de contar con el mejor documento posible para avalar tu candidatura. Si no estás seguro o si simplemente necesitas ayuda, no dudes en hacer uso de nuestro creador de currículum vitae

En OnlineCV, encontrarás a tu disposición todo tipo de modelos de currículum vitae así como los consejos y guías de expertos en contratación de personal. ¡Haz que tu búsqueda de empleo sea más cómoda!